Turista denuncia cobro excesivo en Cartagena.
Turista denuncia cobro excesivo en Cartagena. Foto: Facebook @denunciascartagena

Los turistas relataron el caso, que se suma a muchas otras denuncias de cobros excesivos en las playas de ‘la Heroica’.

Noticias Caribe.

Una grave denuncia hecha por una turista puertorriqueña en Cartagena ha generado polémica en redes sociales y reavivado el debate sobre los abusos contra visitantes en zonas turísticas de la ciudad amurallada. La mujer, quien se encontraba de paseo junto a su esposo en las playas de Bocagrande, aseguró que unas masajistas locales intentaron cobrarles 600 mil pesos colombianos por una supuesta “prueba gratis” de masaje, que nunca desearon.

Vea: En playa del Caribe hicieron retén para evitar el popular ‘paseo de olla’: «No están dejando entrar nada»

La turista relató que mientras se tomaban una limonada frente al hotel unas mujeres se les acercaron de manera insistente y comenzaron a ofrecer sus servicios de masajes. Aunque inicialmente las rechazaron, finalmente accedieron por la insistencia: «Nos comenzaron a tocar las manos, que si el brazo y nos comenzó a hablar».

Sin embargo, siete minutos después, cuando ya estaban relajados y desprevenidos, las masajistas exigieron el pago de 300 mil pesos cada uno, lo que generó el descontento de los visitantes. «Tomo la calculadora y cuando veo la diferencia que 300.000 pesos son 72 dólares cada uno, le dije Anthony eso es demasiado dinero».

Narra la visitante que ante la presión de las masajistas la pareja accedió a darles todo lo que tenían, en total les habría dado 1.000 dólares, que al cambio serían más de 4 millones de pesos.

Acá, la denuncia de la turista:

El hecho, que fue grabado por la pareja dentro de un taxi y compartido en redes sociales, se viralizó rápidamente y desató una ola de críticas contra este tipo de prácticas abusivas que, según muchos usuarios, empañan la imagen turística de Cartagena. En los comentarios, ciudadanos y extranjeros compartieron experiencias similares, donde supuestos servicios gratuitos terminaban en exigencias económicas desproporcionadas.

Por su parte, las autoridades identificaron a las implicadas del cobro excesivo y procedieron a sancionarlas, según explicó el Brigadier General Gelver Peña, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena,.

El alto mando hizo un llamado a reportar irregularidades turísticas a través de la app Titán Chat, e invitó a los ciudadanos y visitantes a verificar siempre los costos antes de recibir cualquier servicio.

Le puede interesar:

Banner 3

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí