escuelas Salsódromo TuBarco especial - Salsódromo: 16 años del desfile de escuelas de salsa y artistas en la Feria de Cali
Miles de invitados que aplauden a los artistas y bailarines.

Con el Salsódromo, arranca en forma la Feria de Cali; seis días de salsa, rumbas, eventos sociales, deportivos y culturales tanto oficiales como los que organizan privados, en los que los caleños, visitantes y extranjeros podrán vivir muchas emociones

Noticias Cali.

Es casi un año de preparación, «salimos del Salsódromo y empezamos a pensar la apuesta de la siguiente feria», desde la puesta en escena, vestuario, accesorios que conllevan meses de trabajo, ensayos, aportes de idea para un desfile un 25 de diciembre que dura dos horas, «pero vale la pena»le contaron los bailarines y maestros de las escuelas participantes a TuBarco.

Escuela de baile libertad latina durante el salsódromo.

Arranca en forma la Feria de Cali; seis días de salsa, rumbas, eventos sociales, deportivos y culturales tanto oficiales como los que organizan privados, en los que los caleños, visitantes y extranjeros podrán vivir muchas emociones.

A pesar de las polémicas, la Alcaldía junto a Corfecali, organizaron la 66 versión de esta fiesta caleña.

Salsódromo este 25 de diciembre en la feria de Cali

Para este inicio de fiesta, la pista para bailar salsa más grande del mundo está lista; más de 50 escuelas, cientos de bailarines y artistas, pasarán bailando entre la calle 12 hasta la carrera 38 sobre la Autopista Suroriental en Cali.

Graderías de un lado y del otro para que más de 30 mil personas puedan disfrutar del show.

Al salsódromo pueden ir llegando a la 1 de la tarde, cuando empiezan a dar acceso.

Aunque las graderías en su mayoría es con boletería comprada, y las de cortesía para invitado, Corfecali informo que «habrá zona gratuita para el público».

Bailar con arte y como propósito de ciudad

Desde el tango mezclado con la salsa; cha cha chá, el Paso Básico, el Punta y Talón, La Bola, La Clave, Dinos y Punta Garza, las coreografías que incluyen saltos y hasta acrobacias le dan un reconocimiento especial a este ritmo caleño.

Todo eso se prepara con meses de trabajo, porque incluyen zapatos especiales, vestidos, trajes, pantalones, accesorios y además, deben adaptar sus pasos a la propuesta general de la Feria.

Deben adaptar su puesta en escena a un reducido espacio en el que deben hacer toda su coreografía y despliegue artístico.

Así que a toda su historia de trabajo en las comunidades y la ciudad, las escuelas; unas con más de dos y tres decádas de conformadas y otras más nuevas, deben sumar una experiencia cumpliendo requisitos y pautas. Sin perder su estilo y esencia.

Llegar al Salsódromo es casi el principal objetivo de fundaciones y organizaciones artísticas. «Es en Cali pero se lleva un reconocimiento internacional», reconocen.

Muchas, después del Salsódromo, ganan renombre y hasta contrataciones.

Además, el baile a nivel profesional, pero masificado en los barrios ha llevado a Cali a convertirse en un referente mundial de cómo este arte, si puede ser un proyecto social que ayude a la gente.

Llegan compitiendo…

Las escuelas deben competir para ganarse un cupo al Salsódromo cada año, entre más de 80 que participan, llegan a la pista unas 28 y al menos dos más son invitadas.

Durante todo el año trabajan, porque no es solo la Feria de Cali, participan en otros eventos más incluso algunos internacionales.

Además de eso, hacen eventos y shows privados porque con eso obtienen también sustento económico.

Conozca la demás programación de la Feria de Cali:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí