"Nos sentimos orgullosos de la comuna 20, de Siloé y todo lo que nos comprende",  dice Willian Villani, coleccionista.

«Sabroso y guapachoso», así es el ‘parche’ de Salsa al Mirador Siloé, un encuentro en la comuna 20 que hace homenaje en vida a leyendas de la salsa, como un proyecto para cambiar vidas, «que se cambien armas por vinilos y tirar paso».

Noticias Cali.

Salsa al Mirador Siloé, es un evento musical realizado por Miguel Ángel García, amante de la salsa quien trabaja por preservar esa cultura en su barrio, y no solo, sino que se convierta en un proyecto social que ayude «a salvar vidas», de jóvenes que cambien un arma por un vinilo.

Este, es uno de los tantos trabajos sociales que hacen líderes y habitantes de esta zona de ladera en Cali.

Este espacio, es para homenajear a algunos como Roberto Roena, Willy Rosario, Bobby Valentín, Ismael Miranda, entre otros exponentes de la salsa, que pueden también unir a las personas, en medio del gusto por sus temas, y bailarlos, por ejemplo.

Salsa al mirador Siloé, reúne coleccionistas y melómanos en la comuna 20 de Cali.

El evento realizado en el parque mirador Yo Amo a Siloé, pretende llevar a Siloé lo mejor de la música.

La versión número 87 del evento Salsa al Mirador Siloé, se acerca a los 10 años de la cultura de la «melomanía y el coleccionismo».

«Nos sentimos orgullosos de la comuna 20, de Siloé y todo lo que nos comprende»,  dice Willian Villani, coleccionista.

Willian Villani, coleccionista de Siloé.

Siloé es cultura y pretende mostrar la cara que pocos conocen de ese lugar que alberga talentos, líderes y amor por su territorio.

Un espacio de encuentro

En esta ladera de Cali, crece  la cultura salsera, involucrando a hombres, mujeres, jóvenes y niños.

Este es un evento cultural que pretende reunir a todos los caleños al rededor de la salsa.

Pues reunirse a hablar de salsa, a exponer sus vinilos y disfrutar de una de las mejores vistas de la ciudad, es un plan para grandes y chicos.

Lo que antes era territorio de violencia hoy en día aporta un espacio de sana convivencia y recuperación de la cultura, por parte de melómanos y coleccionistas.

El objetivo de Salsa al mirador Siloé, es cultural, porque se aprende del «vinilo, de la pasta» lo mismo que escuchaban los abuelos y hoy es un legado para nuevas generaciones.

La idea es que muchos turistas lleguen a Siloé, que puedan conocer la cara cultural, lo bueno que tiene la comuna 20 de Cali.

Allí destacan, hay muchas personas trabajando para que Siloé sea reconocida por lo bonito, por su estrella y por sus estrellas.

Lo que buscan, es resaltar y hacer surgir esos talentos que alberga la ladera de Cali, que pretende convertirse en un icono de transformación social y en un referente turístico del Valle del Cauca.

«Siloé tiene el potencial para pacificarse como la Comuna 13 de Medellín»: Así fue el recorrido de TuBarco en esa zona de Antioquia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí