Robo en casa de Barranquilla.
Robo en casa de Barranquilla. Foto: captura de pantalla X @luchovoltios

Con artimañas, una banda de delincuentes ingresó al inmueble para hurtar dinero, joyas y otros elementos de valor.

Noticias Caribe.

Un millonario robo de 1.200 millones de pesos fue cometido por delincuentes en una casa del barrio Ciudad Jardín, ubicado en el norte de la capital de Atlántico. Para llevar a cabo su plan perverso, la banda utilizó como señuelo a una mujer que llegó a la vivienda y pidió atención simulando ser integrante de una fundación encargada de recoger prendas de vestir en el sector para ayudar a los más necesitados de otros barrios de la ciudad.

Vea: Moteles de Barranquilla les apagarán el aire acondicionado a clientes por altas tarifas de energía

Ante el pedido que tenía de obra de caridad, uno de los residentes del inmueble que atendió el llamado de la mujer le indicó que no estaba autorizado para tal fin, ya que aparentemente la intención de la mujer era que la dejaran pasar para recibir las prendas y calzado que pedía como donación.

«Ella al ver que no le doy paso con eso, me dice que le regale un poquito de agua y saca un termo y me dice que si se lo puedo llenar… le dije que le podía regalar unas botellitas con agua», dijo el hombre que atendió a la supuesta integrante de una fundación.

El hombre subió y cuando bajó con las botellas de agua se percató que una banda de ladrones estaba dentro del predio. Con un control remoto modificado, los delincuentes lograron abrir el portón de la entrada a la vivienda y, acto seguido, intimidaron a los presentes con armas de fuego y luego, los amordazaron para robar entre 35 y 40 minutos joyas y otros elementos de valor, que suman cerca de 1.200 millones de pesos, en un tiempo

Al comerciante, dueño de la vivienda, los ladrones lo sacaron del baño para pedirle que le entregara la caja fuerte y para cometer su fechoría le apuntaron con arma de fuego a su hija; sin embargo, contó el testigo que en el lugar no existía ninguna caja de seguridad con elementos de valor.

Para evitar una tragedia, el comerciante decidió entregarles a la banda delincuencial joyas y otros objetos valor.

A las víctimas del millonario hurto les llama la atención que cerca del lugar donde ocurrió el hurto queda cerca un CAI, por lo que se preguntan cómo una banda de delincuentes se movilizaban en varios vehículos, armadas y a plena luz del día sin levantar sospechas de las autoridades.

La Policía Metropolitana de Barranquilla está tras la pista de la banda que participó en el robo, aunque la tarea será mucho más dispendiosa, ya que los ladrones se llevaron los DVR de las cámaras de seguridad que grabaron la escena del millonario hurto.

Acá, el reporte de Las Noticias de Telecaribe:

Le puede interesar:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí