Sicario lo abordó mientras ingresaba a la emisora donde trabajaba.
Noticias Colombia.
La mañana de este viernes 24 de enero de 2025 se registró un hecho que conmociona al periodismo y a los habitantes de Armenia. El periodista Óscar Gómez Agudelo fue asesinado con arma de fuego mientras se dirigía a la emisora Rumba del Café, donde conducía el programa radial ‘La Comunidad por la Comunidad’.
Lea también:
- Con total frialdad, vídeo revela cómo le dispararon a Bairon y lo arrojaron al caño en Cali
- Hermano de reconocido futbolista del FPC fue asesinado cuando intentó defender a mujer de un hurto
#Atención | ⭕ Luto en el periodismo colombiano. Este viernes fue asesinado el periodista @oscargomezcxc cuando se dirigía a la emisora Rumba del Café, ubicada en el centro de #Armenia. pic.twitter.com/k01nIzHZMe
— El ⭕lfato (@Elolfato) January 24, 2025
El ataque ocurrió en la calle 10 con carrera 16, en pleno centro de Armenia. Según quedó registrado en un video de seguridad, un sicario se acercó al periodista y, sin mediar palabra, le disparó en la vía pública. Gómez Agudelo quedó tendido en el suelo, mientras transeúntes y compañeros de trabajo acudían al lugar tras escuchar los disparos. El agresor huyó rápidamente del sitio.
Óscar Gómez Agudelo era reconocido en la región del Eje Cafetero no solo por su labor como periodista, sino también por su liderazgo cívico. En 2023 fue candidato a la alcaldía de Armenia, lo que le permitió ganarse el respeto y el cariño de la comunidad. Su asesinato ha generado gran consternación tanto a nivel local como nacional.
#Video #Atención Así quedo registrado el momento en que sicarios en #Armenia asesinaron al periodista y excongresista Oscar Gómez Agudelo, cuando ingresaba a la emisora Rumba del Cafe. pic.twitter.com/vEvPvz8wzv
— Focus Noticias (@focusnoticia) January 24, 2025
Ofrecen recompensa por información sobre los responsables del asesinato del periodista Óscar Gómez Agudelo en Armenia
En respuesta a este crimen, el alcalde de Armenia, James Padilla García, anunció una recompensa de 50 millones de pesos para quien brinde información que permita capturar a los responsables. A este ofrecimiento se sumó la Gobernación del Quindío, elevando la recompensa total a 100 millones de pesos.
«Nos unimos con 50 millones de pesos al ofrecimiento del Gobierno del Quindío, sumando un total de 100 millones de pesos como recompensa para esclarecer este hecho que hoy enluta a nuestra ciudad», afirmó el alcalde Padilla García durante un consejo extraordinario de seguridad convocado esta mañana.
Las autoridades trabajan para esclarecer el asesinato y garantizar justicia. Mientras tanto, colegas, familiares y ciudadanos exigen que no haya impunidad en este caso que enluta al periodismo y al liderazgo social en la región.
También puedes leer: