Foto: X @SputnikMundo

De los connacionales hospitalizados tras resultar heridos en el accidente, uno se encuentra en estado crítico.

Noticias Internacionales

Un grave accidente de tránsito tuvo lugar el pasado domingo 1 de diciembre en el sur de Francia, en la región fronteriza con Andorra. El trágico incidente dejó 31 colombianos lesionados, y, lamentablemente, dos de ellos perdieron la vida.

El accidente ocurrió alrededor de las 5:00 p.m. en la ciudad de Porté-Puymorens, ubicada en los Pirineos Orientales, una zona montañosa conocida por su cercanía a la frontera con Andorra. Un autobús, que transportaba a 47 personas, impactó fuertemente contra una pared rocosa, lo que causó graves daños al vehículo y dejó a muchos pasajeros con heridas de diversa gravedad.

Lea también:

Inicialmente, se había confirmado la muerte de dos personas, pero no se conocían con certeza sus identidades ni su nacionalidad. Sin embargo, el embajador de Colombia en Francia, Alfonso Prada, ofreció una actualización el martes 3 de diciembre, confirmando que las dos víctimas fatales eran de nacionalidad colombiana.

¿Quiénes son las víctimas fatales del trágico accidente en Francia?

Las víctimas mortales fueron Luisa Fernanda Escobar, de 24 años, originaria del municipio de La Tebaida, en Quindío, y Claudia Patricia Palacio, de 45 años, originaria de Viterbo, Caldas.

«Toda nuestra solidaridad con sus familias. El Gobierno Nacional, a través de la Cancillería y nuestros consulados en París y Barcelona, están totalmente a su disposición para acompañarlos en estos momentos difíciles», expresó el embajador en su cuenta de X.

Condiciones de los heridos

En cuanto al estado de salud de los colombianos heridos, el Consulado General de Colombia en París emitió un comunicado detallando la situación. De los 31 colombianos lesionados, siete permanecían hospitalizados en diferentes centros médicos de Francia. Tres de ellos estaban en el hospital de Toulouse, dos en Perpiñán y dos en Ariège.

Afortunadamente, dos de los colombianos hospitalizados en Toulouse recibieron el alta médica el martes 2 de diciembre, aunque un menor de edad seguía bajo observación. Este menor podría ser trasladado a Barcelona para recibir atención. Sin embargo, el consulado informó que uno de los heridos en Perpiñán se encontraba en estado crítico.

También puedes leer:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí