Restauración del monumento a Cristo Rey; para el mes de diciembre podría estar listo
Monumento a Cristo Rey, una obra construida hace 70 años. - FOTO: TuBarco.

Las obras que se adelantan en la zona del monumento a Cristo Rey también incluyen miradores hacia varios puntos. «Ustedes pueden observar un Cristo completamente restaurado».

Noticias Cali

El monumento Cristo Rey, insignia de la ciudad se encuentra en trabajos de remodelación, al igual que avanzan todos los trabajos que se llevan a cabo, siendo uno de los proyectos más importantes de los últimos años, tanto en aspectos culturales, turísticos, religiosos, entre otros.

El Proyecto Integral Cristo Rey se presenta como una visión innovadora que no solo mejora la conexión entre la zona urbana y rural, sino que también promueve la preservación ambiental y el desarrollo económico. Esta iniciativa transforma Cali con senderos elevados que respetan la fauna local.

Te interesa:

Restauración al monumento a Cristo Rey y otras obras

El monumento que se construyó hace más de 70 años, es «un proyecto que convoca a toda la ciudadanía caleña, pero también a extranjeros o colombianos de otros territorios», señaló el alcalde Jorge Iván Ospina. Además, indicó que el propósito del «retoque a Cristo Rey» es resaltar la memoria del Padre José María Arteaga, encargado de la construcción, y también al arquitecto Tazzioli, quien lo diseñó.

Cabe recordar que el monumento, de 26 metros de altura, fue inaugurado el 25 de octubre de 1953.

«Es importante resaltar que nuestra ciudad tiene vocación espiritual, religiosa (…) estamos muy contentos de haber avanzado tanto y de tener un proyecto de categoría global en la ciudad de Cali», señaló Jorge Iván Ospina.

En esta zona de la parte alta donde se ubica el monumento, también se llevan a cabo otras obras, como los miradores: Mirador Farallones, Mirador Pacífico, Edificio Mirador, Mirador del Valle del Cauca y Mirador Cali.

Finalmente, el alcalde indicó que para el mes de diciembre podría estar listo este punto turístico donde se encuentra el monumento a Cristo Rey. «Ustedes pueden ver un Cristo completamente restaurado, ahora se está realizando la restauración de su pedestal».

También puedes leer:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí