Reserva Corazones Verdes: Senderos ecológicos, conservación de fauna y avistamiento de aves en Dapa
En el lugar tambíén se puede visitar una finca ganadera Foto Facebook Reserva Refugio Corazones verdes

Ubicada a tan solo 40 minutos de Cali, en el sector de Miravalle-Dapa, la Reserva Natural Refugio Corazones Verdes se erige como un espacio dedicado a la conservación ambiental.

Noticias Valle

Refugio Corazones Verdes es un lugar de descanso, diversión y bienestar, abierto los fines de semana para toda la familia. Es una reserva natural privada concebida bajo los principios de conservación, sostenibilidad y reutilización de materiales amigables con el medio ambiente.

Lea también:

Esta reserva privada, accesible los fines de semana, ofrece un entorno ideal para el descanso familiar, la diversión y el bienestar, todo dentro de un marco de sostenibilidad y respeto por el medio ambiente.

La reserva cuenta con senderos ecológicos ideales para el avistamiento de aves, ofreciendo a los visitantes la oportunidad de disfrutar de la biodiversidad que caracteriza esta región del Valle del Cauca. Entre las especies que frecuentan la reserva destacan aves como la guacharaca, la lora frenti-roja, el barranquero, el tucán rabi-rojo, búhos, carpinteros, cernícalos y una gran variedad de colibríes y tangaras.

Además, la reserva es hogar de especies arbóreas representativas como la palma de cera, símbolo nacional de Colombia, y otros árboles emblemáticos como el cedro rosado, el higuerón, el mano de oso, el nogal cafetero, entre otros.

Siguiendo principios de conservación y sostenibilidad, en Corazones Verdes se reutilizan materiales amigables con el medio ambiente y se gestionan adecuadamente los residuos. Los desechos orgánicos crudos del restaurante y los cortes de pasto se aprovechan en una compostera, promoviendo así un ciclo de vida sostenible.

Actividades y Servicios:

  • Pasadías y hospedajes: Los visitantes pueden disfrutar de estancias en medio de la naturaleza, con zonas de hamacas para relajarse y una ecotienda.
  • Educación ambiental: La reserva ofrece charlas y dinámicas experienciales, ideales para colegios, empresas y grupos particulares, lideradas por expertos como biólogos, ecólogos y educadores ambientales.
  • Conservación de sabiduría ancestral: Además de ser un refugio natural, la reserva busca recuperar y preservar los conocimientos indígenas ancestrales, brindando un enfoque holístico en el manejo integral del ser.

La Reserva Corazones Verdes no solo es un santuario para la flora y fauna, sino también un espacio donde el visitante puede reconectar con la naturaleza y reflexionar sobre la importancia de la conservación.



Los planes de pasadía oscilan desde 50 mil pesos, con diferentes actividades, y el hospedaje desde 150 mil pesos en adelante, dependiendo del plan.

Banner 3

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí