En un trabajo entre la comunidad y autoridades hicieron el rescate del Búho de Anteojos como parte de acciones para la protección de la fauna silvestre
Noticias Nariño
En un operativo, uniformados del grupo de Carabineros y Guías Caninos de la Policía Nacional, en coordinación con la Armada Nacional, rescataron un Búho de Anteojos en el municipio de Tumaco. La intervención se llevó a cabo tras recibir una llamada de alerta por parte de la comunidad, que informó sobre la presencia de esta ave que no podía volar.
El Búho de Anteojos, una especie vulnerable a amenazas tanto naturales como humanas, se encontraba en una situación de peligro inminente. Los agentes con rapidez y, aplicando las medidas de protección necesarias tanto para su seguridad como para la del animal, lograron capturar al ave.
Policia informó que el rescate se llevó a cabo en zona rural de Tumaco, a lado del Río Mira. Al parecer la ave se cayó del árbol y sufrió un daño en su pata.
Tras el rescate, el búho se trasladó a CorpoNariño, donde está recibiendo atención veterinaria especializada en Chachagüí. Los profesionales esperan que, tras su rehabilitación, el ave se pueda liberar nuevamente en su hábitat natural.
Autoridades señalaron que el rescate hace parte de la colaboración con la comunidad en la protección de la biodiversidad. El Departamento de Policía de Nariño hizo un llamado a los ciudadanos a continuar promoviendo buenas prácticas. En busca de la conservación del medio ambiente y la protección de las especies silvestres.
“El Departamento de Policía Nariño cuida los animales e invita a la comunidad a generar buenas prácticas con el fin de proteger el medio ambiente”, señalaron.