
El proceso para establecer este nuevo subsidio, «ha sido posible gracias al compromiso y los resultados de la Mesa de Equidad», informaron desde Presidencia.
Noticias Colombia.
A partir del mes de abril las familias más vulnerables del país recibirán un apoyo económico de $500.000, gracias a la aprobación del programa Renta Ciudadana, del gobierno nacional.
Este programa se encuentra incluido en el Plan Nacional de Desarrollo y, que desde ya inició su periodo de transición.
La discusión sobre el montó y a quién beneficiar con este nuevo subsidio se dio en la Mesa de Equidad, instancia que determina la orientación de los recursos del Estado para la superación de la pobreza en el país.
«Aprobamos esta renta ciudadana que nos permitirá garantizar un ingreso digno, por encima de la línea de pobreza», indicó Cielo Rusinque, directora de Prosperidad Social.
Además, la funcionaria reveló que por votación unánime en la Mesa presidida por el presidente Gustavo Petro, se determinó garantizar lo que será el tránsito hacia la renta ciudadana.
Comienza el programa renta ciudadana. Buscaremos que cada transferencia de dinero del estado a una familia, la saque de la pobreza. https://t.co/yJiCOOPWLf
— Gustavo Petro (@petrogustavo) February 15, 2023
Es así, como buscan llegar a las madres cabezas de hogar de los grupos A y B del Sisbén IV.
El programa ha priorizado 470 municipios, incluidos aquellos que hacen parte de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET).
Estas localidades, según el mapa de hambre, presentan población en estado de desnutrición por lo que se viene adelantando un ejercicio de concentración, maximización y eficacia en la distribución de recursos para lograr un impacto en aquellos territorios con mayores necesidades.
Aunque no requiere una inscripción previa, debido a que la entrega de subsidio será basado en los datos existentes de Ingreso Solidario, Familias en Acción y Jóvenes en Acción.
Desde Prosperidad Social hacen un llamado especial a las familias y hogares más vulnerables del país para que actualicen sus datos en el Sisbén IV.
“En esta transición hacia la renta ciudadana los hogares más pobres en Colombia recibirán hasta $500 mil pesos desde abril. Hemos decidido priorizar los hogares en municipios con mayor prevalencia de desnutrición y víctimas.” Dir. @cielo_rusinque en @InfoColombiaHoy#ColombiaHoy pic.twitter.com/aty6W5TmNu
— Prosperidad Social (@ProsperidadCol) February 15, 2023
Le puede interesar: La reforma a la salud: entre los proyectos más esperados en el país, ¿cuáles son las novedades?