«Rechazo total»: Profesor asesinado en colegio del municipio de Yolombó, Antioquia
Hay conmoción en Antioquia por la muerte de un profesor quien fue asesinado delante de docentes, estudiantes y padres de familias presentes. Fotos tomadas de redes.

Los hechos se presentaron cuando el docente hacía la entrega de las calificaciones escolares en una institución educativa de Yolombó, Antioquia.

Noticias Antioquia.

Durante la jornada de entrega de  calificaciones en una institución educativa de Yolombó, un  sujeto armado ingresó al aula y sin importar que hubiera estudiantes y padres de familia, sacó un arma de fuego y le disparó al profesor, provocándole la muerte.

Este hecho se registró en la Institución Educativa Guillermo Aguilar, ubicada en la vereda Barro Blanco.

A tan solo 7 kilómetros del casco urbano de este municipio del Nordeste antioqueño, donde su economía principalmente se basa en la caña de azúcar y en el café.

El docente de 30 años de edad, fue identificado como Stiven Chalarca Marulanda.

Hasta el momento, lo que se conoce por parte de las autoridades es que el responsable escapó de la institución, mientras los estudiantes no daban crédito a lo ocurrido con el profesor.

Y es que la zona del crimen, se ha visto seriamente afectada por la presencia de estructuras delincuenciales, a las que se les atribuye este crimen.

Desde la Asociación de Institutores de Antioquia, el docente se encontraba sindicalizado y desde esta organización se pide celeridad en el proceso de judicialización en contra de los responsables, ya que se «violó de esta manera la premisa La escuela como territorio de paz».

“Como sociedad debemos rechazar unidos estas situaciones que se presentan al interior de las instituciones educativas, es un crimen de guerra” señaló Mónica Quiroz, secretaria de Educación en Antioquia.

Le puede interesar: A mujer con su bebé le apuntaron con fusil: ¿Militares disfrazados, o disidentes pasando por militares?, en Tierralta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí