Su pareja sentimental habría acabado con su vida y hoy recobró su libertad por vencimiento de términos.
Noticias Caribe.
En redes sociales galaperos y quienes conocieron el caso del atroz crimen de Karen Guerra, ocurrido entre el primero y el 5 de enero de 2023, han expresado su rechazo por la decisión del sistema judicial colombiano que dejó en libertad a su presunto feminicida.
Vea: El cuerpo de Karen apareció enterrado en el patio de una casa en Galapa, Atlántico
De acuerdo con información de Zonacero, Carlos Manuel V. M., apodado con el alias ‘el Mono’, recobró su libertad por vencimiento de términos, una figura legal en el derecho colombiano que se refiere a la expiración de los plazos establecidos por la ley para realizar actuaciones procesales dentro de un caso específico, garantizando así la celeridad y eficiencia en la administración de justicia y protegiendo los derechos de los implicados.
En la investigación hecha por la Fiscalía, el ente acusador señaló que «luego de una relación sentimental en un contexto de violencia, Carlos Manuel Villarreal Mercado, al parecer, golpeó en reiteradas ocasiones con elemento contundente, en el cráneo y rostro a la víctima el pasado 1 de enero y posteriormente habría sepultado su cuerpo en el patio del inmueble, donde este residía».
Tras su captura, las autoridades lo llevaron a juicio donde no aceptó el delito de feminicidio agravado. Posteriormente, fue enviado a prisión de manera preventiva.
En su momento, la familia de Karen Guerra dialogó con TuBarco y exigió justicia en el caso de su ser querido que murió en extrañas circunstancias.
Le puede interesar: