En las imágenes se aprecia los campesinos tratan de recuperar su mercancía, hay gritos y agresiones.
Noticias Nariño
Voces de rechazo y malestar hay entre la comunidad del municipio de Guachucal, sur de Nariño por cuenta del actuar de la Policía en medio de un operativo en contra de comerciantes.
- Tensión en Altaquer: Gobierno se levantó de la mesa de negociación sin acuerdo alguno
- Gremios de Nariño no aguantan más y se alistan para protestar en el Puente Internacional…
Señalan que los hechos se presentaron cuando comerciantes se movilizaban con mercancía que al parecer sería traída desde la frontera sin la documentación requerida.
En las imágenes se aprecia que los uniformados se suben al automotor y empiezan a extraer los elementos como arroz, para trasladarlos a la patrulla de la Policía.
Sin embargo, la situación desató el rechazo de la comunidad tras señalar que es una de las formas de subsistir en esta zona sur del departamento.
Recuperaban mercancía
De inmediato trataron de oponerse para que se lleven su mercancía lo cual desató la ira entre las dos partes.
Los golpes y los insultos no se hicieron esperar. De hecho una de las imágenes muestra como un uniformado empieza a agredir a uno de los habitantes, razón por la cual el resto de las personas que estaban de testigos también se involucraran.
Reacción de la Policía
En uno de los fragmentos que fue grabado por testigos de lo ocurrido se aprecian los insultos.
«»Mo le tengo miedo a ningún mar**ca, pendejo. Si es de sonarlo a plomo, me lo sueno al que sea», dijo uno de los uniformados.
Posteriormente la comunidad intenta bajar parte de los bultos, razón por la cual el conductor de la patrulla, enciende el vehículo y arranca.
La comunidad se va detrás y empiezan nuevamente el pleito con agresiones.
Posteriormente varias personas llegan hasta la estacón en donde continúan los reclamos.
Frente a este hecho, la comunidad solicitó que una respuesta por parte de las autoridades ante este proceder.
«No es justo que los que defienden al pueblo, ahora vengan y lo ataquen. Ellos solo estan para llevarse las cosas, pero no para apoyarnos. Muchas veces cuando hay actos de delincuencia se los llaman y no acuden. Eso es reprochable», indicaron.