Luego de informar sobre dos hombres que se fugaron de una estación de Policía en Cartago, Valle, se realizó un plan candado que permitió dar con el paradero de los sujetos.
Noticias Valle.
El pasado 18 de febrero de 2024, en el municipio de El Cairo, Valle del Cauca, dos hombres de la comunidad Embera Chamí fueron capturados por la Policía en flagrancia y acusados por el delito de secuestro extorsivo y porte ilegal de armas de fuego.
Lea también:
- Cayeron ‘Los Raros’ y ‘Los del Clan’ en Cali
- Capturan a presunto homicida de parapentista en el Valle del Cauca; le desmontaron terrible plan que tenía armado
Por lo tanto, los trasladaron hasta la estación de Policía de Cartago, donde permanecían privados de la libertad.
El pasado 30 de marzo, las autoridades dieron a conocer la fuga de los dos hombres de la estación, por lo que rápidamente iniciaron un operativo para dar con el paradero de los hombres identificados como Andrés Homogama Wuasiruma y Milton Wuasiruma Tunay.
La recaptura de los dos indígenas que se habían fugado del comando de la Policía en Cartago ha sido confirmada por el mayor Erwin Méndez, comandante operativo del Distrito. #Pereiraenvivo pic.twitter.com/JutBeJyzQl
— Pereira En Vivo Noticias (@pereiraenvivo) April 1, 2024
Hombres que se fugaron de estación de Policía en el Valle habrían aprovechado un descuido
Según la información, los sujetos aprovecharon un descuido de uno de los uniformados a cargo de su custodia y salieron. «Los hechos habrían ocurrido en el momento en que se les quitó las esposas para ir al baño, posteriormente se las colocaron y cuando el custodio volvía a la entrada del lugar, se distrajo mirando el celular y al entrar nuevamente se dio cuenta de la ausencia de los dos presos», señala un comunicado de la Policía.
Sin embargo, en las últimas horas las autoridades informaron sobre la recaptura de los hombres que se fugaron de la estación de Policía. «El día 30 de marzo se dio a conocer sobre la fuga de estas personas y el día de hoy, en horas de la tarde, se logró la captura», señalaron desde la Policía de Cartago.
Finalmente, los dos sujetos quedaron a disposición de la autoridad competente.