Los Reyes del Mundo
«Rá» de los Reyes del Mundo está viviendo en carne propia la película: «yo ya le tengo rabia a esa historia».

Realizar esta película «no me trajo sueños sino pesadillas», así es como Carlos Andrés Castañeda siente que la vida lo ha golpeado tras grabar los Reyes del Mundo.

Noticias Nacionales

Esta es la historia de Carlos Andrés Castañeda, actor natural que interpreta el personaje de ‘Rá’ en el largometraje los Reyes del Mundo, al que la vida le cambió drásticamente, pues hoy se asemeja a su propio papel.

Se convirtió en una víctima más del conflicto armado, fue desplazado de Yarumal, Antioquia, lugar donde vivía con su madre y hermanos.

Teniendo que salir de su territorio, pues su cabeza ya tenía un precio; acostumbrado a las labores de campo como recolectar café a tener que enfrentar su vida en un nuevo lugar.

Ahora, se encuentra en la ciudad de Medellín, vendiendo dulces para subsistir y lograr reunir por los menos 10 mil pesos diarios que cuesta la pieza.

Durante la etapa de rodaje, que se llevó a cabo en el año 2021, le pagaron 7 millones de pesos por su personaje como ‘Rá’.

«Si nos hicieron un contrato, pero uno que entiende de eso, con el pensar que esta con gente buena solo raya su nombre y listo», expresó Carlos Andrés, actor natural.

«Premios que ni se daba por enterado»

Además, durante el año 2022 el largometraje recibió la ovación del público español, ganándose la Concha de Oro en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, España.

A este evento, asistió todo el grupo de jóvenes que hicieron parte de la película, además, de la directora Laura Mora Ortega y las productoras; convirtiéndose en la primera película colombiana que recibía el máximo galardón del festival.

Sin embargo, este largometraje recibió más premios de los cuáles Carlos Andrés, ni por enterado se daba, los cuales fueron en Suiza y Francia.

«La cara de uno por ahí y uno chupando hambre» manifestó Carlos Andrés, actor natural.

Para Carlos, ha sido muy duro todo lo que ha tenido que vivir tras la película, «el no solo estrego su vida por este largometraje puso su alma en ella» pero las cosas han sido más amargas que dulce.

Por su parte, la directora Laura Mora y la productora no se han manifestado al respeto, tal parece que se olvidaron de estos jóvenes, quienes hoy se sienten utilizados.

@elrincondelcine0 Los Reyes Del Mundo | Parte Final | #peliculacompleta #losreyesdelmundopelicula #losreyesdelmundo #netflix #nueva #viral #fypシ ♬ sonido original – El Rincon Del Cine

Le puede interesar: Hoy se verá la cara con la Fiscalía Luz Fabiola, la mujer que insultó a la vicepresidenta Francia Márquez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí