/ Noticia

Quién era Geraldine, la joven de 21 años atacada cerca de la galería Santa Elena

Compartir:

Un hombre fue capturado como presunto responsable.

Noticias Cali.

Geraldine Londoño, de 21 años, fue asesinada a tiros en la madrugada del lunes 19 de enero en inmediaciones de la galería Santa Elena, ubicada en el suroriente de Cali. El ataque ocurrió en una de las esquinas más concurridas de la plaza de mercado, donde un hombre armado le disparó y huyó del lugar junto a otros sujetos.

De acuerdo con información de las autoridades, el hecho se registró en la carrera 30 con calle 19. Tras recibir los disparos, la joven fue auxiliada por personas que se encontraban en el sector y trasladada de urgencia al Hospital Primitivo Iglesias. Pese a los esfuerzos del personal médico, Geraldine falleció minutos después debido a la gravedad de las heridas.

La Policía Metropolitana de Cali indicó que una patrulla acudió al sitio tras el aviso de la comunidad y activó un operativo para dar con los responsables. Según testigos, los agresores escaparon entre los comercios de la galería, aprovechando la congestión vehicular y el flujo constante de personas que se presenta en esta zona.

Como resultado de las labores de búsqueda, las autoridades lograron la captura de un hombre señalado como presunto responsable del homicidio. El detenido permanece bajo custodia mientras la Fiscalía avanza en el proceso judicial correspondiente.

En cuanto a los móviles del crimen, las autoridades informaron que la investigación continúa en curso. Una de las hipótesis preliminares señala que la víctima habría tenido diferencias con otra persona, lo que habría derivado en la orden de ejecutar el ataque, aunque esta versión aún no ha sido confirmada oficialmente.

Más de mil armas sin permiso: una amenaza latente en las calles

El caso de Geraldine Londoño se suma a otros hechos violentos registrados en Cali y vuelve a poner en evidencia el impacto del uso de armas de fuego en la ciudad. Según cifras entregadas por la Secretaría de Seguridad, durante 2025 fueron incautadas 1.327 armas de fuego en distintos operativos, lo que representa un aumento del 7 % frente al año anterior.

El informe, basado en datos de la Policía Metropolitana de Cali, detalla que el 80 % de las armas decomisadas son originales, lo que refleja la existencia de un mercado ilegal de armamento en la ciudad. Las restantes 372 armas corresponden a fabricación artesanal o hechiza.

Así mismo, se estableció que 1.055 de las armas originales incautadas no contaban con permiso de porte, mientras que solo 270 tenían salvoconducto vigente. Para las autoridades, estas cifras explican en parte la frecuencia de ataques armados y homicidios registrados en diferentes sectores de Cali.


Zulma Guzmán, detenida en Reino Unido.
Extradición de Zulma Guzmán queda en suspenso por dudas del Reino Unido ¿qué falta?
Pasajeros pelean en un avión en Bruselas.
Caos en las alturas: pelea entre pasajeros obliga a aterrizaje de emergencia en Bruselas
Evanan Romero
¿Golpe al petróleo o señal de poder? La detención de Evanan Romero abre interrogantes
Violencia escolar México
Brutal riña a la salida de un colegio en México deja a un adolescente entre la vida y la muerte

Lo último

Subestación de Policía Dagua (1)
Zulma Guzmán, detenida en Reino Unido.
Extradición de Zulma Guzmán queda en suspenso por dudas del Reino Unido ¿qué falta?
Pasajeros pelean en un avión en Bruselas.
Caos en las alturas: pelea entre pasajeros obliga a aterrizaje de emergencia en Bruselas
Evanan Romero
¿Golpe al petróleo o señal de poder? La detención de Evanan Romero abre interrogantes
Violencia escolar México
Brutal riña a la salida de un colegio en México deja a un adolescente entre la vida y la muerte
Lluvias en Cali (1)
Bad Bunny.
Marcas impulsan sus productos con el fenómeno 'therian'.
deportados ecuatorianos desde Estados Unidos
Concejo de Cali (5)
Delcy Rodríguez, Vladimir Padrino, Jorge Rodríguez y Diosdado Cabello.
Mujer hallada sin vida en México.
appp (1)
periodismo en México
pobreza en Argentina
Cabezas Paso del Comercio Cali (1)
redesmiércoles c
Bailarina que murió en pleno desfile del carnaval.
redes
Adolescente con un celular.

Judicial

Pasos sencillos para consultar y descargar certificado de de antecedentes judiciales
WhatsApp Image 2023-03-31 at 6.28
"¡Que dolor mi Héctor!", al estudiante un ladrón le disparó porque no quería pasarle el celular, ocurrió en Barranquilla

Registrate para conocer las ultimas noticias

Logo footer

Sobre nosotros

TuBarco #PeriodismoCiudadano, el nuevo medio de comunicación donde periodistas y no periodistas podrán tener un espacio permanente para divulgar su información.

Noticias

Rechazo tras ataque con drones a subestación de Policía en Dagua: dejó daños y sembró zozobra
Extradición de Zulma Guzmán queda en suspenso por dudas del Reino Unido ¿qué falta?
Caos en las alturas: pelea entre pasajeros obliga a aterrizaje de emergencia en Bruselas

Redes

2025. Todos los derechos reservados