Bomberos de Pasto señalaron que aún se siguen presentando incendios por la quema intencional de elementos, lo que calificaron como «muy grave».
Noticias Pasto
El Cuerpo de Bomberos de Pasto hizo el reporte de un incendio en la mañana del primero de agosto que puso en riesgo la infraestructura de una vivienda. Bomberos señalaron que la quema intencional de llantas, puso en riesgo una viviendas en el sector de Santander, corregimiento de Obonuco en Pasto.
«El caso ocurrió cuando personas inescrupulosas prendieron fuego a llantas que se almacenaban en un lote», indicaron Bomberos.
La quema de ‘desechos’ es común en la ciudad, aunque la comunidad y autoridades crítica está modalidad por el riesgo que representa, se sigue haciendo.
Lo que ocurrió en este caso, se salió de control, el fuego en unas llantas mínimas, hizo que se comenzara a consumir todas las llantas y varios metros de pastizales hasta poner en riesgo a la casa vecina.
Bomberos calificaron el hecho como: «muy grave», especialmente por ser una zona con alta población y con una gran cantidad de viviendas construidas con materiales no convencionales y altamente combustibles.
Por otro lado, aunque Bomberos de la Estación Éxito Panamericana tardaron varias horas en controlar la conflagración, también confirmaron que no se reportaron personas lesionadas.
Se tardaron por la falta de agua en 3 hidrantes del barrio Las Palmas, lo que requirió que la máquina extintora se desplace hacia sectores más alejados para recargar su tanque y poder extinguir el fuego