¿Qué pasó con los cuatro niños de la selva del Guaviare?, más de un mes
Cada vez cobran más fuerza, las teorías de que alguien o algo, estaría conduciendo a los niños por esa selva del Guaviare en Colombia.

Algunas frutas recién mordidas y pequeñas pisadas son las principales pruebas de supervivencia con las que cuentan las autoridades, para seguir la Operación Esperanza, pero ya pasó un mes y los niños de la selva del Guaviare no aparecen.

Noticias Colombia.

Desde el lunes 01 de mayo, cuando la avioneta que transportaba a los cuatro menores con su mamá y dos adultos más se accidentó en la espesa selva del Guaviare, las autoridades no han parado la búsqueda.

Un accidente de avioneta

Desde ese momento se activaron las alarmas de búsqueda, un avión AC-47 fantasma, junto a un helicóptero UH1H de la Fuerza Aérea Colombiana, buscan en varios sitios desde donde fue su último reporte y marcaba en el radar cerca del río Apaporis.

Tras 15 días de labores de búsqueda, en medio de la complicada y espesa selva del Guaviare, encontraron un tetero vacío.

Esto, los condujo a la avioneta y de ahí a tres cuerpos sin vida; que correspondían a los adultos.

Sin embargo, la travesía por conocer el paradero de los menores continúa y aunque mantienen la esperanza, cada día llega con una nueva angustia.

@tubarcocolombia Manuel Renoque el hombre que perdió a su esposa y ahora busca a sus cuatro hijos en la selva del Guavire #selvaguaviare???????? #nukak #indígenass #amazonía #niñoselvaguaviare #avioneta #selvacolombiana #guaviare ♬ Get You The Moon

Los días pasan y ya son menos las pistas que hay para dar con su paradero.

Un cambuche, un tetero, unas tijeras, algunas frutas recién mordidas y pequeñas pisadas son algunas de las señales de esperanza, que hace creer a militares e indígenas, que los cuatro hermanos; de 13, 9, 4 años y la bebé de 11 meses, están vivos.

Siguen buscando a los niños en la selva del Guaviare

Esta actividad de búsqueda ha estado coordinada por Fuerzas Militares y miembros de las comunidades indígenas, llegando a unos 100 socorristas en la zona.

Así mismo, han acudido al uso de silbatos, perros entrenados para la búsqueda de personas, y el despliegue de reflectores, los que suelen ser encendidos en las noches, además de cabinas de sonido a través de las que difunden mensajes con la ayuda de la voz de su abuela.

Lo que, si queda claro, es que la esperanza de encontrar a Lesly Mucutuy, de 13 años; Soleiny Mucutuy, de 9; Tien Noriel Ronoque Mucutuy, de 4o años; y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy, de 1 año, con vida continua.

Cada vez cobran más fuerza, las teorías de que alguien o algo, estaría conduciendo a los niños por esa selva. 

La teoría del duende, incluso se ha llegado a difundir en varios vídeos que han hecho indígena, no de la comunidad de los niños, pero si, de otras zonas de Colombia.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí