Gas pimienta para defenderse, prohibición en fabricación y tenencia de armas artesanales y estado de excepción en zonas en las que el narcotráfico, sicariato, atentados y la seguridad ha aumentado; Guayaquil entre ellas.
Noticia Internacional.
El anuncio fue dado por el mismo presidente de Ecuador, Guillemo Lasso, quien a través de un mensaje para todo el país, que está agobiado por hechos de violencia, autorizó la "tenencia y porte de armas de uso civil para defensa personal". Teniendo en cuenta "requisitos de la ley y el reglamento".
Lasso declaró que se trata de una "medida urgente", que tiene como finalidad combatir a aquello que denominó un "enemigo común" de todo el territorio ecuatoriano, "la delincuencia, el narcotráfico y el crimen organizado".
En su alocución el mandatario ecuatoriano también aseguró que van a establecer nuevos controles y registros informáticos para las armas. Prohibiendo así la fabricación, registro y tenencia de armas de artesanal. Mientras que el uso de gas pimienta fue autorizado para defensa personal.
Trágicas historias en cárceles:
El presidente ecuatoriano explicó también que entre los cambios para combatir el "enemigo común", de ahora en adelante "los guardias de seguridad privada apoyarán a la policía nacional en las labores de vigilancia y seguridad, portando sus armas en los alrededores de sus puestos de trabajo".
Más casos en Ecuador:
https://tubarco.news/tubarco-noticias-internacional/como-ocurria-en-colombia-temor-en-ecuador-por-presunta-extorsion-a-una-joyeria-a-un-hombre-le-pusieron-explosivos/