Amigos y boxeadores exigen que el crimen no quede en la impunidad.
Noticias Cali.
El deporte vallecaucano enfrenta una profunda pérdida tras la muerte de Luis Mosquera Quesada, de 62 años, exboxeador y preparador físico que durante años dedicó su vida a la formación deportiva de niños y jóvenes en Cali. Su fallecimiento ha generado dolor, indignación y múltiples llamados de justicia.
De acuerdo con información preliminar, el reconocido entrenador perdió la vida el pasado sábado en medio de una discusión registrada en el barrio El Guabal, al sur de la capital del Valle del Cauca. Lo que inició como un altercado habría terminado en un grave hecho de intolerancia que hoy enluta al deporte local.
Según versiones conocidas por Telepacífico Noticias, durante el enfrentamiento se habría presentado una agresión con arma de fuego. «Hasta donde tengo entendido estaba discutiendo con una persona, tuvo un choque con el hijo de la persona y sacó un arma y le disparó», señaló al medio citado, José Ambuila, boxeador profesional.
Un referente del boxeo y de la formación social
Luis Mosquera, conocido cariñosamente como el ‘profe Platanito’, se convirtió con los años en un referente del boxeo vallecaucano no solo por su trayectoria deportiva, sino por su vocación como formador. Su trabajo se concentró principalmente en el oriente y la zona de ladera de Cali, donde acompañó a de jóvenes dentro y fuera del ring.
Su compromiso con el deporte trascendió los escenarios competitivos. Para muchos de sus alumnos y colegas, Mosquera fue un guía, un amigo y un ejemplo de disciplina y entrega al servicio de la comunidad.
La noticia de su muerte ha generado una oleada de mensajes de tristeza y rechazo entre deportistas, entrenadores y dirigentes del boxeo, quienes aún no logran asimilar la pérdida. Desde distintos sectores se ha insistido en que el caso no debe quedar en la impunidad.
«Que haya justicia por el fallecimiento del profe porque era una persona que no se metía con nadie, era un formador deportivo. Deja un vacío porque era una persona que sin nada a cambio te atendía en la Liga del Valle en cualquier momento», expresó José Ambuila. También lo reconocen como «uno de los grandes del boxeo de Colombia».
Entre tanto, las autoridades avanzan en las labores de investigación para esclarecer lo ocurrido, identificar a los responsables y determinar las circunstancias exactas de este hecho violento que acabó con la vida de un reconocido entrenador y líder deportivo.
En los próximos días, amigos, familiares y miembros de la comunidad deportiva realizarán un homenaje en memoria de Luis Mosquera, con el propósito de resaltar su trayectoria, su aporte al boxeo y el legado que deja en el deporte vallecaucano.
Te puede interesar: Así operaban las redes de microtráfico que acechaban colegios en el oriente de Cali





























