Varios ciudadanos salieron este jueves nuevamente a protestar y expresar sus molestias por los cobros que volverán en el peaje Papiros, Puerto Colombia

Noticias Atlántico.

Una vez más las noticias en el departamento del Atlántico se concentran en el peaje Papiros, ubicados en Puerto Colombia. Ahora nuevamente ciudadanos se dieron cita para protestar.

Como se recordará, Guillermo Reyes, ministro de Transporte saliente acordó con la comunidad que los vehículos de categorías uno y dos no pagarían en las casetas de cobro.

Sin embargo con la llegada de William Camargo como nuevo jefe de dicha cartera, llegó la noticia que en el peaje volverían a realizar cobros a partir de este 15 de mayo por 1.600 pesos.

peaje papiros
peaje Papiros sobre la vía al mar a la altura del municipio de Puerto Colombia, Atlántico

Por tal motivo la comunidad del municipio rechazaron el anuncio y tienen planeado protestar el próximo 16 de mayo para revertir la medida.

Además este jueves se concentró un grupo de personas con carteles en el peaje anunciado lo indicado por el nuevo ministro de Transportes.

Sin peaje pero con trancones

También expusieron las problemáticas en el peaje pese a que aún no se está cobrando.

peaje papiros

“Faltan cinco días para volver a cobrar y miren el trancon qué hay”, apuntó uno de los habitantes de Puerto Colombia.

Por otra parte, Margarita Cabello, la procuradora General de la Nación, se pronunció al respecto de la situación.

  • “Los compromisos que hacen los ministros son de estado y no personales”, dijo.

Alcaldía de Puerto Colombia

Sobre dicha situación, informaron lo siguiente a través de un comunicado de prensa.

  • Le solicitamos al nuevo Ministro de Transporte William Camargo, que respete todo el tiempo, trabajo y conversaciones que en conjunto con la comunidad realizamos durante las mesas técnicas, para dar paso libre a las categorías C1, C2.
  • Hemos liderando acciones administrativas para mejorar la situación de movilidad de los sectores más vulnerables, frente a la problemática social surgida alrededor del Peaje Papiros, que desde hace más de 27 años ha frenado el desarrollo turístico de nuestra ciudad intermedia.
  • Todas estas gestiones, en la cuales han participado los organismos de control, representantes de la comunidad, funcionarios del Ministerio de Transporte y de la Agencia Nacional de Infraestructura han logrado acordar compromisos que por parte de la Alcaldía de Puerto Colombia y la Gobernación del Atlántico, se han cumplido dentro de los plazos pactados.
  • Pero ante el pronunciamiento de Mintransporte respecto a la reactivación del cobro de peajes en el Atlántico y otros departamentos de Colombia, nos asalta a todos los participantes en las mesas de concertación una gran incertidumbre ante un posible incumplimiento de los acuerdos; por tal razón, desde nuestra instancia municipal, le solicitamos respetuosamente honrar los compromisos pactados por parte del Ministerio de Transporte y de la Agencia Nacional de Infraestructura, recordando que el pacto fue el no cobro definitivo de las tarifas correspondientes a las categorías C1 y C2 y que se realizaría el análisis de las categorías C3 en adelante para definir las acciones a seguir desde el punto de vista técnico y financiero.
Noticia relacionada:

Definitivo: pase libre en el peaje Papiros en Puerto Colombia, para algunos vehículos

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí