La nueva víctima de los violentos en Putumayo es un dirigente campesino en la frontera con Ecuador. Región está plagada de disidencias.

Noticias Putumayo

Un campesino en la frontera de Putumayo con Ecuador se convirtió en la nueva víctima mortal de la violencia en el sur del país.

Se trata de Bayron Rueda Ruiz, un reconocido dirigente social del corredor Puerto Vega- Teteyé, en zona rural de Puerto Asís.

Rechazo en Putumayo

De acuerdo a los primeros reportes, Rueda Ruiz era parte de organización comunal de la vereda El Azul.

Según trascendió, ya había sido presidente de la junta de la vereda El 18.

“Le propinaron varios impactos de arma de fuego, este hecho tiene muy conmocionada a la comunidad”, anotaron autoridades cívicas de la zona.

Entre tanto, defensores de derechos humanos están desconcertados por la violencia en la región.

Pidieron a las autoridades a tomas todas las acciones del caso para garantizar la vida de los dirigentes y defensores de la región.

Racha sin freno

Este homicidio se suma además al de Yordan Tovar, integrante del sindicato de trabajadores campesinos fronterizos del Putumayo.

El dirigente de 30 años se encontraba en una tienda ubicada en la vereda Teteyé del municipio de Puerto Asís, cuando desconocidos lo atacaron con armas de fuego.

El hecho tuvo lugar el pasado 16 de enero.

Además, otros dos líderes sociales también fueron masacrados en el arranque de este año en zona rural del municipio de Puerto Guzmán.

A la mujer la visitaron en su vivienda varios hombres a bordo de motocicletas y sin importar que se encontraba con su esposo y su hija menor de edad la atacaron.

Lea también: Matan a otros dos campesinos en Putumayo, van 8 casos en tres semanas

Hora después Oscar Quintero Valencia, uno de sus compañeros, también falleció como resultado de un atentado protagonizado por grupos al margen de la ley.

Una vez conocieron lo ocurrido, las autoridades del bajo Putumayo repudiaron los actos de violencia en la región al tiempo en que exigieron la presencia del alto Gobierno.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí