Punta Gallinas, un paradisíaco lugar en La Guajira.
Punta Gallinas. Foto: Instagram @somos.viajeros

Uno de los lugares en Colombia que todo expedicionario debería conocer queda en La Guajira.

Noticias Caribe.

El punto más septentrional de Suramérica se encuentra en Colombia y se llama Punta Gallinas, un lugar desértico que posee el clima más seco del todo el país con una temperatura que oscila entre 22°C y 40°C.

Vea: Ciudad Perdida: cómo llegar hasta esta maravilla arqueológica desde Santa Marta

Es un lugar turísticos y predilecto, que se ubica en la zona de la Alta Guajira, donde aquellos viajeros que quieran disfrutar de la soledad y de un hermoso paisaje podrán pasar de un sol brillante y radiante, de dunas de arena, acantilados que chocan con el mar Caribe y playas desoladas de gran majestuosidad.

Uno de sus grandes atractivos es el famoso Faro de Punta Gallinas, que sitúa el punto más alto al norte de Suramérica, un lugar privilegiado donde quienes lo visitan pueden disfrutar de la tranquilidad de las playas, como las del Taroa.

Flamencos y aves mifratorias también hacen parte de este maravilloso paisaje.

Para llegar a Punta Gallina, por lo general, hay que llegar primero a Riohacha, capital de La Guajira, y después al Cabo de la Vela, un lugar paradisíaco por sus playas vírgenes y su arena única. Desde ese punto, se hace un viaje en carros 4×4 y lanchas.

Quienes buscan mayor confort y seguridad suelen hacer esta travesía con agencias de viajes.

Acá, imágenes de Punta Gallinas hechas desde la cámara de un drone:

Le puede interesar:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí