Puente de la época republicana colapsó por las fuertes lluvias en San Pablo, Nariño
El puente viejo, de la época republicana era considerado patrimonio cultural en San Pablo, este viernes por las fuertes lluvias colapsó por completo.

Las afectaciones por la temporada de lluvias continúan golpeando al norte de Nariño. Un ciudadano grabó el momento exacto donde el puente viejo, de la época republicana, “se lo llevó por completo”, en el Rio Mayo.

Noticias Nariño.

Las emergencias por lluvias siguen afectando al norte de Nariño, en San Pablo el puente viejo que databa de la época republicana y que protegía la nueva infraestructura del rio Mayo, en las últimas horas colapso por completo.

Un ciudadano logró captar el momento exacto donde el puente se derrumba, «Uy grabé, lo grabé en el momento exacto», dice mientras registra el video.

El hecho se presentó en el sector La Playa en el municipio de San Pablo, al norte del departamento de Nariño. Sector que ha sido altamente golpeado por la ola invernal.

La comunidad teme quedar incomunicados con municipios aledaños como La Cruz, y afectar sus actividades económicas y de transporte para la población.

En la emergencia no se reportan herido. Las autoridades no se han pronunciado frente al tema del colapso del puente viejo. Se espera que anuncien las medidas que se dispondrán para proteger a la comunidad.

El puente de la época republicana no fue derribado, en medio de la construcción del puente nuevo sobre el Río Mayo entre San Pablo y La Cruz Nariño, ya que era patrimonio histórico.

Se realizó una construcción paralela en el año 2017-2018 para que los habitantes puedan tener un nuevo puente en inmediaciones de la vereda Las Juntas, vía importante para comercio y desarrollo de los municipios del norte de Nariño.

Hoy temen que sea afectado por el colapso del puente viejo.

Continúan las fuertes lluvias

Según la Subdirección para el Conocimiento del Riesgo de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo y Desastres (UNGRD), hay alerta roja por deslizamientos en 44 municipios y 110 se encuentran en alerta naranja.

Deslizamientos, derrumbos, afectaciones en las vías, personas fallecidas, puentes y viviendas colapsadas, miles de familias siguen afectadas por las fuentes lluvias en Nariño.

El teniente del Cuerpo de Bomberos Pasto, Ricardo Méndez, habló con TuBarco Noticias Pasto y recomendó a los nariñenses tener precaución, el fenómeno del niño se amplía hasta el mes de febrero del 2024.

“Todo lo que estamos viviendo, las fuertes sequias, lluvias son consecuencias del fenómeno del niño que va hasta febrero. tener precaución”, dijo el teniente.

Crece angustia en Córdoba por desaparición de Dairon: comunidades volvieron al río para ubicarlo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí