FOTO: Captura de video Telemundo Noticias.

Si la medida es aprobada, entraría en vigor en los próximos meses.

Noticias Internacionales

En el estado de Luisiana, Estados Unidos, el congreso aprobó una ley que permitiría la castración quirúrgica a condenados convictos por delitos sexuales agravados como violación, incesto y abuso sexual contra un niño menor de 13 años.

Lea también:

Dicha cirugía es un procedimiento irreversible donde se extirpan los testículos o los ovarios dependiendo del caso, con el fin de reducir el impulso sexual.

Se trata del proyecto de Ley Senatorial 371, el cual fue aprobado por el Senado en el pasado mes de mayo y pasó a manos del gobernador de ese estado Jeff Landry para su consideración.

Es de recordar que actualmente los jueces tienen la opción de ordenar la castración química como parte de la sentencia por delitos sexuales graves, lo cual ya fue aplicado recientemente en un caso de una persona condenada por abusar sexualmente de tres niños.

La senadora demócrata Regina Barrow fue la legisladora quien presentó el proyecto de ley, el cual recibió un numeroso apoyo de otros congresistas. Por lo tanto, si el mandatario de Luisiana lo aprueba, entraría en vigor el próximo 1 de agosto.

También puedes leer:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí