Protección a la Amazonía y cambio de política contra las drogas: Petro en la Asamblea General de la ONU

«Nada más hipócrita que el discurso para salvar la selva. La selva se quema, señores, mientras ustedes hacen la guerra y juegan con ella»; sin ‘hipocresía’: fue una frases del presidente colombiano.

Noticias Colombia.

Por no más de 20 minutos, de forma directa y pedagógica, así fue el discurso del presidente de Colombia Gustavo Petro ante la 77° Asamblea General delas Naciones Unidas.

Fue un discurso que para muchos ha sido catalogado como duro y fuerte.

Centrándose principalmente en el cambio climático, la protección de la selva amazónica y la lucha fallida contra las drogas: “Cuarenta años ha durado la guerra contra la droga”, dijo.

Gustavo Petro ante la 77° Asamblea General delas Naciones Unidas
Petro inició manifestando que provenía de uno de los tres países más hermosos de la tierra:
  • «Vengo de la tierra de las mariposas amarillas y de la magia. Allí en las montañas y valles de todos los verdes, no solo bajan las aguas abundantes, bajan también los torrentes de la sangre».
  • «Mi país es bello porque tiene la Selva Amazónica, la del Chocó, las aguas, las cordilleras de los Andes, y los océanos.»

Catalogando como paradójico que «la selva que se intenta salvar es al mismo tiempo, destruida».

El mandatario precisó que para las grandes potencias «destruir la selva, el Amazonas, se convirtió en la consigna que siguen Estados y negociantes».

Lo anterior sin «importar el grito de los científicos bautizando la Selva como uno de los grandes pilares climáticos».

Lucha fallida contra las drogas

Fue enfático en precisar que la lucha contra las drogas sigue siendo fallida, “40 años ha durado la guerra contra las drogas, si no corregimos el rumbo y esta se prolonga otros 40 años, Estados Unidos verá morir de sobredosis a 2.800.000 jóvenes por fentanilo, que no se produce en nuestra América Latina”.

  • “Han aumentado los consumos mortales, de drogas suaves han pasado a las más duras, se ha producido un genocidio en mi continente y en mi país, han condenado a las cárceles a millones de personas, para ocultar sus propias culpas sociales le han echado la culpa a la Selva y sus plantas. Han llenado de sin razón los discursos y las políticas”, agregó.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí