Hasta el momento todo sigue siendo una propuesta, pero parece avanzar de buena manera, pues en México hay opiniones divididas sobre la interpretación de algunas canciones de corridos y reggaeton.
Noticias Internacionales.
Los artistas que interpreten muchas de estas canciones que «promueven la violencia contra la mujer» deberían de pagar entre $674.000 y $1.244 millones de pesos mexicanos, señalan quienes han pedido que se regulen las canciones de corridos y reggaeton en México.
La propuesta se ha hecho desde el Partido Acción Nacional, que actualmente ha puesto el debate sobre la mesa.
Una de las razones que aseguran debería de iniciar, es que en México 7 de cada 10 llamadas al 911 son por «casos relacionados contra violencia familiar, especialmente a la mujer».
Los dineros recaudados de estas multas iría a lugares donde las mujeres han sido violentadas o en programas de prevención de la violencia contra la mujer.
Caso particular ha pasado con quienes interpreten canciones de corridos mexicanos o de raggaeton.
Ellos deberán en cambio, entregarlo a casas de hogar de niños donde la violencia ha arrebatado sus padres.
«A quien interprete canciones que promuevan la violencia contra las mujeres, propicien su denigración, discriminación, marginación o exclusión», dijo Marco Bonilla, portavoz de esta propuesta
Esta ley aplicaría especialmente en el municipio de Chihuahua, donde no es la primera vez que se hace.
Debido a los tantos casos de violencia a la mujer y familiar se ha tenido que recurrir a esta normativa, en algunas zonas de México.
Hay algunas claridades sobre esta idea, por ejemplo; con este proyecto de ley no se pretende evitar que artistas se presenten en esa municipalidad.
Pero lo que sí está a su alcance es que no interpreten ciertas expresiones que «denigran a la mujer», en los corridos y raggaeton.
Le puede interesar:
Peso Pluma presume sus nuevos dientes de más de 50 mil dólares con diamantes