FOTO: Captura de video Noticias Caracol.

«Enfrentamiento con factor armado», son las palabras de la educadora para que los niños y jóvenes se lancen al piso y tomen una posición segura.

Noticias Cauca

Una maestra de una institución educativa de Corinto, Cauca, aparte de impartir clases de las diferentes materias, también enseña a los estudiantes a refugiarse de las balas debido a los hostigamientos que se han registrado en esa zona del departamento.

Te interesa:

De acuerdo al testimonio de la profesora dado a Noticias Caracol, en las paredes de la entrada del plantel educativo hay más de 100 impactos de fusil ocasionados por los ataques contra la fuerza pública.

Con un simulacro en caso de que se presente un enfrentamiento, la educadora da instrucciones a los alumnos para lanzarse al suelo y tomar una posición segura.

«Ubicarlos en los salones de menos riesgo, en caso de los salones de arriba se les hace como unos simulacros donde ellos se ponen en posición fetal protegiendo el corazón con brazos, el estómago con las piernas y de lado porque si hay alguna detonación fuerte las ondas podrían lastimarlos», manifestó la profesora.

Colegio queda cerca de la estación de Policía

El colegio tiene una salida de emergencia, pero esta queda justo al frente de la estación de Policía, la cual es el blanco de los grupos armados ilegales y al realizar una evacuación «corren el riesgo de atropellamiento o quedar en medio del fuego cruzado».

Ya van por lo menos tres veces los hostigamientos que han interrumpido las clases y el temor invade tanto a los maestros y estudiantes que incluso ya no quieren volver o prefieren estudiar desde sus casas.

Solicitan al Gobierno Nacional una reubicación de la institución con el fin de velar por la seguridad e integridad del estudiantado.

También puedes leer:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí