Procuraduría rechaza recusación y reactiva juicio disciplinario contra canciller Álvaro Leyva
La sanción provisional contra Álvaro Leyva se mantiene en firme, y el juicio. Fotos tomadas de internet

La Procuraduría General de la Nación ha rechazado la recusación presentada por la defensa del suspendido canciller Álvaro Leyva durante la primera audiencia del juicio disciplinario en su contra.

Noticias Colombia

La Procuradora General, Margarita Cabello Blanco, rechazó la solicitud de cambio de despacho presentada por la defensa del canciller suspendido Álvaro Leyva Durán, con la intención de modificar el curso del proceso en el Ministerio Público.

Justo cuando se disponían a dar inicio al proceso disciplinario contra Leyva Durán, la defensa solicitó el cambio de procurador del caso, lo que provocó una pausa en el inicio del procedimiento.

Les tambíen:

La procuradora general, Margarita Cabello, ha tomado esta decisión después de analizar los argumentos expuestos, los cuales no cumplían con la carga procesal requerida para demostrar la supuesta amistad íntima y enemistad grave entre el procurador del caso, Ernesto Espinosa, y el Gobierno Petro, así como una posible relación con un representante de la empresa implicada en la controversia por la licitación de los pasaportes.

La recusación, presentada por el abogado de Leyva, Yefferson Dueñas, se basaba en publicaciones realizadas por el procurador Espinosa en redes sociales criticando al entonces senador Gustavo Petro, lo que, según la defensa del canciller, demostraba un sesgo en su contra y en contra del actual Gobierno. Sin embargo, la procuradora Cabello determinó que estos argumentos no fueron suficientes para justificar la recusación.

¿Qué sigue?

La decisión de la Procuraduría se suma a la negación de la tutela interpuesta por la defensa de Leyva ante el Tribunal Superior de Bogotá, con la cual buscaban revertir la suspensión de tres meses impuesta al canciller por el caso de los pasaportes. Con estas decisiones, la sanción provisional contra Álvaro Leyva se mantiene en firme, y el juicio disciplinario continúa su curso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí