Presos del patio 9 de la Cárcel Modelo de Cúcuta.

El INPEC reaccionó ante esta improvisada alberca hecha  por los reclusos.

Noticias Colombia

Preso de la cárcel ‘La Modelo’ de Cúcuta mal utilizaron la zona de lavandería del centro penitenciario para construir en ella una piscina artesanal.

Con baldosas, cemento y otros materiales los reclusos acondicionaron el sitio para convertirlo en una improvisada alberca para su disfrute y recreación mientras pasan sus días privados de la libertad.

En este lugar, los reclusos del patio 9 pasaban los días no solo refrescándose, sino que también realizaban competencias subacuáticas, tales como apnea, clavados, carreras.

 

También practicaban «deportes» como el voleibol, además de la ingesta de bebidas alcohólicas en el recinto; tal como andar de paseo entre amigos.

INPEC se pronunció

Aunque ya se tenía conocimiento de la piscina improvisada que se encontraba en la cárcel ‘La Modelo’ de Cúcuta, las investigaciones no han dado con los responsables que ayudaron en su construcción.

Sin embargo, desde la dirección general del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, INPEC, impartieron la orden de desmantelar la piscina y rehabilitar la zona de lavandería.

El comunicado desde la INPEC.

«Como primera medida, se ordena realizar las adecuaciones en las paredes para impedir el almacenamiento del agua en dicha zona», dice parte del comunicado.

Así mismo, el INPEC informó que se continuará con la investigación disciplinaria con el fin de dar con los responsables de este hecho.

Cabe anotar que esta no es la primera vez que en el centro carcelario se reportan este tipo de sucesos, pues en marzo del presente año, reclusos armaron una piscina y varias celdas las adecuaron con enchapes para embellecerlas.

Le puede interesar: El llanto de alias «19» (de la Primera Línea), al escuchar su condena a 14 años de cárcel

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí