Aunque no se allanó a cargos, fue enviado a la cárcel por un juez. Fiscalía recordó que tras intentar huir, «arrojó a la víctima (niña) al suelo, causándole varias lesiones», en Popayán.
Noticias Popayán.
Durante el reciente fin de semana, en la ciudad de Popayán se registró un impactante caso que fue noticia a nivel nacional. Un hombre raptó a una pequeña niña en Popayán; la niña iba en los brazos de su madre cuando la arrebató.
El hecho que se viralizó en las redes sociales, inició a generar una gran cantidad de interrogantes.
Del hombre aunque fue capturado, no se conocía su identidad y tampoco las razones del por qué lo hizo o qué pretendía.
Sin embargo, este martes 20 de junio la Fiscalía confirmó había sido enviado a la cárcel.
Por «secuestro simple agravado»
Sobre el caso hubo pronunciamiento de la Fiscalía en Cauca, quienes dieron a conocer que un fiscal seccional de la Unidad de Delitos contra la Vida logró avances en el caso.
Informando de esa manera lo siguiente:
- Un juez penal promiscuo de Morales (Cauca) dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra Emanuel V., de 23 años de edad, por el delito de secuestro simple agravado.
Recordaron que estos hechos que ocurrieron en el barrio Pandiaguando «cuando el imputado, al parecer, le arrebató su hija de tres años a una madre que caminaba por la zona, y emprendió la fuga».
Justo en ese momento varios comerciantes y habitantes del sector lo persiguieron y cuando se vio acorralado, «habría arrojado al suelo a la menor, causándole varias lesiones» y posteriormente capturado por la Policía.
Sobre la niña, el ente fiscal detalló que en su momento fue trasladada a un centro hospitalario en compañía de su progenitora, en donde recibió atención médica.
En cuanto al sujeto y la imputación explicaron «no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía».
Cámaras grabaron lo sucedido
El sujeto ya las había observado, él iba en la acera contraria a la que la niña y su madre se movilizaban.
La mujer iba con su hija caminando por el andén, sin saber lo que estaba por ocurrir.
Después de varios segundos, en la grabación se alcanza a apreciar cuando el personaje cruza la calle, camina al lado de la niña, de su madre y de la nada agarra a la pequeña y arranca a correr.
Justo en ese momento varias personas que estaban en la zona, emprendieron una persecución vibrante.
El sujeto llevaba a la niña en sus brazos y detrás suyo iba la madre de la pequeña y un grupo de comerciantes y peatones que buscaban rescatarla.
- Visite Facebook TuBarco
Lo agarraron y rescataron a la niña
Después de la persecución, la niña fue rescatada y puesta a salvo.
Mientras al sujeto que la había arrebatado de las manos de su madre, fue golpeado por la comunidad.
Este sujeto intentó robarse una niña hoy en #Popayán. La inseguridad en la capital caucana se encuentra en niveles abrumadores. Roban en todo lugar, en todo momento. Los ladrones se mueven a su antojo por esta ciudad y no pasa nada. De lograr raptarla, qué le hubiera hecho? pic.twitter.com/eo9pmBmClL
— Rubén D. Zúñiga G. (@Ruben723) June 18, 2023
Al sujeto lo agarraron: