Los restos de Tirso Duarte serán sepultados en Cali donde artistas cubanos realizarán un homenaje. - Foto: Captura video El País Cali.

En un principio tanto la familia del artista Tirso Duarte como el gobierno de Cuba habían solicitado la repatriación del cuerpo, sin embargo, se decidió que su cuerpo fuera sepultado en Cali, ciudad que lo adoptó. Esperan que su hijo pueda llegar en próximas horas.

Noticias Cali.

La partida del gran Tirso Oriol Duarte Lescay, ‘El Rey de la Timba‘, es una gran pérdida para su natal Cuba, el mundo salsero y timbero, pero sobre todo, para un sector de Cali, la ciudad que lo adoptó, lo quiso, coreó sus canciones, siguió con efervescencia y en la que desarrolló gran parte de su carrera artística.

Tirso nació en La Habana, Cuba, un 12 de Abril de 1978.

Hoy este artista cubano reconocido a nivel mundial, hizo parte de uno de los conciertos de la música latina en Tokio, Japón, cuando cantó con el maestro Pio Leiva (fallecido) y Los Hijos de Cuba.

Te interesa:

Tirso Duarte será sepultado en Cali

Desde un principio se conoció que la familia del cantante Tirso Duarte estaba solicitando la repatriación del cuerpo para Cuba.

Sin embargo, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, señaló que era no era tan sencillo, por lo que se debía cumplir con ciertos trámites y protocolos.

Asimismo, el gobierno cubano también había solicitado repatriar los restos del artista para ese país, pero finalmente se decidió sepultarlo en la tierra que lo adoptó.

«A raíz de las muestras de cariño de los caleños se decide sepultado aquí«, aseguró Ronald Ángulo, el manager de Tirso Duarte.

Por lo tanto, los restos del artista cubano se encuentran en el coliseo María Isabel Urrutia, donde cientos de simpatizantes del cantante han llegado para darle el último adiós. Posteriormente pasará a sala de velación a la 1:00 p.m.

Se espera que permanezca ahí hasta el día 3 de septiembre hasta las 3:00 p.m posteriormente será sepultado en el cementerio Jardines de la Aurora en la capital del Valle del Cauca.

Finalmente, artistas cubanos radicados en Cali, le harán un homenaje de despedida en el momento de su sepultura.

También puedes leer:

«Que paguen por lo que le hicieron a Tirso»: El Pacífico pide justicia por el homicidio del artista cubano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí