Deportivo Pasto
La travesía que tuvo que vivir el equipo masculino del Deportivo Pasto durante una semana, llego a su fin, este 25 de enero regresaron a Colombia en un vuelo humanitario.

Regresaron en la aeronave C-40 de la Fuerza Aérea Colombiana. Estuvieron ‘varados’ varios días por manifestaciones en Perú.

Noticias Pasto

La travesía que tuvo que vivir el equipo masculino del Deportivo Pasto durante una semana, llegó a su fin, este 25 de enero regresaron a Colombia en un vuelo humanitario de la Fuerza Aérea Colombiana.

Después de enfrentar al equipo peruano Melgar en un partido amistoso este domingo 15 de enero del 2023, disputado en el estadio Monumental de la UNAS en la ciudad de Arequipa en Perú. El deportivo Pasto no podía regresar a su país.

Tuvieron dificultades para llegar al aeropuerto. No contaban con el bloqueo de la vía debido a las violentas protestas sociales que enfrente el país de Perú, tampoco con el cierre de los aeropuertos.

La preocupación por traer de vuelta al país colombiano al equipo “Volcánico” crecía, debido a que no garantizaban la seguridad de la delegación.

En Perú ya se presentaban actos vandálicos en contra de la infraestructura de instituciones públicas y privadas. Según reportan las autoridades ya hay más de 50 muertos a nivel nacional.

Por ello la delegación del Deportivo Pasto solicito con urgencia un vuelo humanitario, que permitiera el regreso a sus hogares.

 

En las últimas horas se conoció que la tripulación de la aeronave C-40 de la Fuerza Aérea Colombiana, realizaron el vuelo humanitario que retorno los jugadores y cuerpo técnico. Aterrizaron la madrugada de este jueves en Cali.

El vuelo despegara hacia las 8 de la noche del miércoles 25 de enero, y aterrizó la madrugada de este jueves en Cali.

Sanos y salvos

Los jugadores se mostraron agradecidos y felices de volver al país de Colombia.

El vuelo humanitario aterrizó la madrugada de este jueves en Cali.

“En representación del equipo quiero darle gracias a la Fuerza Aérea Colombiana, que nos ha devuelto otra vez aquí a nuestra patria queremos agradecerles porque volvemos a estar con nuestras familias, retomar nuestros trabajos, volvemos a estar en nuestro país”, expreso José Flavio Torres, director técnico del Deportivo Pasto.

Aplazaron dos partidos

Debido a que el equipo del Deportivo Pasto estuvo una semana atrapados en el país de Perú, tuvieron que tomar decisiones en sus actividades y compromisos.

Su primer juego en Bogotá ante Millonarios había sido postergado por la realización del Sudamericano Sub-20 en la capital del país.

El segundo encuentro, este fin de semana ante Alianza Petrolera, se aplazó.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí