Por

El motociclista «se salvó de milagro», pero la imprudencia casi le cuesta la vida.

Noticias Colombia.

En una tragedia casi termina el accidente de tránsito que se registró en la vía que comunica a Ubaté con Zipaquirá, en Cundinamarca. Un el suceso, por poco pierde la vida un motociclista.

Dicho incidente quedó registrado en cámaras de seguridad y en ellas se observa el momento exacto de la imprudencia cometida por el motorizado.

Allí se ve al conductor avanzando por la vía.

En la zona también se puede apreciar un camión que transita delante suyo y en el carril opuesto otro vehículo del mismo tipo.

Las imágenes lograron captar el momento de angustia cuando el motociclista trata de evitar chocar contra uno de los automotores.

Sin embargo cuando se lanza de la moto, el vehículo alcanza a ser impactado por uno de los camiones y éste queda literalmente incrustado en una cuneta.

El hecho por fortuna no terminó en tragedia, pero la imprudencia le pudo costar la vida.

Por esquivar un carro y un ‘cráter’ otro motorizado casi se mata

Un motociclista y su parrillero se salvaron de perder la vida en un percance vial ocasionado por un hueco en la vía la Ruta del Sol en el tramo que de La Lizama conduce a Sabana de Torres en el municipio de Barrancabermeja, Santander. Sucedió durante el pasado mes de enero.

En las impresionantes imágenes grabadas por uno de los ocupantes de la moto se observa a un camión cisterna de color verde pasarle muy de cerca a estas dos personas que tuvieron que maniobrar la moto para evitar ser atropellados por el pesado vehículo.

Al parecer, el chofer del camión cisterna intentó esquivar al igual que otra camioneta que circulaba en la carretera, un ‘cráter’ o enorme hueco en la vía y por poco termina causado una tragedia.

Tras presenciar el susto, los dos ocupantes de la moto se bajan como a hacer un reclamo o quizás a observar el recorrido del camión cisterna que presuntamente iba a exceso de velocidad.

A continuación las imágenes de la maniobra que hicieron los conductores en la vía y que pudo terminar en tragedia. Video cortesía del medio Vanguardia:

Posibles imprudencias

En redes sociales, internautas analizaron con detenimiento la escena y observaron varias imprudencias que pudieron haberle causado la muerte a una persona en ese momento.

Muchos coinciden en que el estado de la vía es el principal factor que desencadenó el percance ya que posiblemente la camioneta blanca que estaba estacionada a un costado de la vía y que el conductor de otro vehículo tuvo que esquivar para avanzar en su recorrido, pudo sufrir alguna avería por la mala condición del asfalto.

conductor

 

A su vez, la maniobra que hizo precisamente el conductor del vehículo color oscuro se habría producido por el ‘cráter’ en la carretera.

Otra imprudencia no menos importante, es la que realiza el chofer del camión cisterna al invadir el carril contrario en una zona donde si bien no es prohibido para un adelantamiento ya que la línea discontinua en la carretera así lo indica, no se percató de que del otro lado venía los motorizados.

Posiblemente el exceso de velocidad del tractocamión habría sido determinante en una supuesto accidente que afortunadamente no ocurrió.

Lea también:

Motociclista que frenó a 180 kms/h y que por poco choca con otro motorizado se disculpó por su fallida maniobra

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí