Comerciantes no abrieron sus negocios el viernes y este sábado lo han hecho con temor por las intimidaciones de las estructuras del ‘Clan del Golfo’.
Noticias Bolívar.
Con el fin de brindarle tranquilidad tanto a propietarios como a clientes de los negcoios del municipio de Magangué, las autoridades han desplegado un operativo de control para hacerle acompañamiento al comercio local.
Patrullas de la Policía y soldados de las milicias, recorren la calles del municipio bolivarense para proteger a la comunidad de cualquier ofensiva del ‘Clan del Golfo’, estructura criminal que ha anunciado un Paro Armado como retaliación a la extradición hacia USA de alias Otoniel, su máximo cabecilla.
Vea: La bala le rozó la pierna a Andrea Valdiri, la influencer iba en una camioneta por vía de San Onofre
Cabe anotar que en la mañana del viernes la mayoría de negocios de Magangué amanecieron cerrados como consecuencia de las intimidaciones de este grupo armado al margen de la ley.
Con panfletos habían advertido que comerciante que abriera las esteras de sus locales para trabajar sufrirían consecuencias drásticas. Dueños de establecimientos tomaron la decisión de no abrir.
Sin embargo, hoy el panorama ha cambiado con la presencia de las autoridades y existe mayor confianza en la comunidad para salir a las calles a hacer sus compras.
Según información de la página Magangué Confidencial, cerca del 40% de los negocios del pueblo han abierto hoy. El resto, ha decidido no abrir por temor a alguna represalia del ‘Clan del Golfo’.
Muchos de los comerciantes también han tomado la determinación de abrir para aprovechar las ventas del Día de la Madre’, fecha en que el comercio se mueve y está próxima a celebrarse el domingo 8 de mayo.
Además, comerciantes han manifestado que antes del anuncio del Paro Armado se han visto afectados por el mantenimiento de una vía y por ende las ventas han bajado al verse reducida la movilidad.
Es preciso recordar que un camión de una empresa fue incinerado en una vía cerca a Magangué en la tarde del jueves. Su conductor resultó gravemente herido y se recupera en un centro asistencial de las lesiones sufridas.
Anet estos hechos, el gabinete del gobierno local comvocó a un Consejo de Seguridad donde acordaron medidas para proteger al integridad de la comunidad magangueleña.
En esta reunión, se llegó a la conclusión de que era necesario desplegar la fuerza pública por las calles del municipio bolivarense para devolverle la confianza y la tranquilidad al pueblo.
Foto de portada: Captura de video