Los policías ya no ejercerán sus funciones y estarán vinculados a un proceso de investigación disciplinaria.
Noticias Bogotá.
En las últimas horas se viralizó un video en redes sociales donde se observa el momento en el que dos policías adscritos al CAI Guacamayas de la localidad de San Cristóbal en Bogotá, agreden a una perrita con la tonfa después de que les ladrara.
Lea también:
- «Hubo una planificación»: este fue el recorrido de los responsables del asesinato del director de La Modelo
- «Yo estoy haciendo mi trabajo»: periodistas agredidos por la Policía en Bogotá
De acuerdo con la comunidad, el animal se encuentra en condición de calle y entre todos la cuidan y la alimentan.
Ante el rechazo de los habitantes, la institución se pronunció a través de un comunicado señalando que dispusieron de un grupo del personal de la Seccional de Carabineros quienes tomaron contacto con la comunidad del barrio San Miguel y le brindaron atención a la canina.
#NoticiasBogotá | Rechazo ha causado el accionar de un policía en Bogotá, al utilizar el bolillo para callar de manera fuerte a un perrito, solo porque este ladró sin que representara riesgo, según testigos. Los hechos sucedieron el pasado viernes 10 de mayo. pic.twitter.com/O6WyHIuSiK
— TUBARCO (@tubarconews) May 19, 2024
“La Policía Nacional, rechaza de manera contundente estos actos inapropiados por dos funcionarios de la Policía en la localidad de San Cristóbal, los cuales generaron una lesión a esta canina adoptada por la comunidad. Los Carabineros de Colombia nos encontramos el día de hoy solidarizándonos con todos los habitantes del sector para velar por el cuidado y protección de estas dos perritas”, señaló el mayor Jimmy Cortés, jefe de la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental de la Mebog.
La Policía Metropolitana de Bogotá rechaza el comportamiento inapropiado de dos uniformados que golpearon a una perrita en el barrio San Miguel, aperturamos investigación disciplinaria a dos Patrulleros. pic.twitter.com/GPbNw1T3gm
— Policía Metropolitana de Bogotá (@PoliciaBogota) May 19, 2024
Decisión de la Policía contra los uniformados
Los uniformados implicados en el acto del presunto maltrato animal, según el comunicado, fueron apartados del cargo y se les aperturó una investigación disciplinaria.
Desde la institución reafirmaron su compromiso de velar por los derechos, protección de la vida, los animales y el medio ambiente.
“La Policía Metropolitana de Bogotá será contundente frente a las denuncias ciudadanas que impliquen la participación de policías en actos que vayan en contravía a los preceptos constitucionales y está en total disposición de apoyar las investigaciones que adelanten las autoridades competentes”, indicaron.
También puedes leer: