Policía que salvaron a a conductor de tractocamión en Pamplona, Norte de Santander.
Camión que se quedó sin frenos en la vía que de Pamplona conduce a Cúcuta. Foto: captura de pantalla X : @tubarco

«Ustedes defendieron la vida de otros por encima de la suya misma», fueron las palabras que expresó con orgullo el general de la Policía Nacional, William René Salamanca Ramírez, tras reunir a los uniformados que fueron protagonistas del acto heroico.

Noticias Colombia.

Carabineros de la Policía de Norte de Santander se percataron de que el conductor de un tractocamión se encontraba en serios problemas al cruzar sin frenar el peaje que de Pamplona comunica a Cúcuta, la capital de Norte de Santander.

De inmediato, los uniformados se subieron a sus patrullas y comenzaron una heroica persecución para avisar a los demás actores viales que el camión tipo cisterna, que se movilizaba a gran velocidad, tenía una falla mecánica que representaba un peligro para la vida de él, como para la del resto de conductores y transeúntes de la curvilínea carretera nacional.

Vea: «¡Va sin frenos, va sin frenos!», terror por tractomula a toda velocidad en Alto de la Línea, se accidentó

«Oríllese», le alcanzaron a advertir los carabineros a un operario del túnel de la vía, que de no ser por el aviso de los uniformados quizás el descontrolado camión hubiese pasado por delante de él.

Tras una larga persecución los patrulleros alcanzaron a sobrepasar al conductor del camión, que finalmente chocó quedando volteado a un costado dela carretera y su conductor herido. Mientras estaba tirado en el suelo, los carabineros resaltaban la valentía del chofer y le daban ánimos para no desfallecer.

A continuación los momentos de angustia que se registraron en la carretera:

Conductor del tractocamión agradeció a policías que lo salvaron

Desde el hospital donde se recupera de las lesiones sufridas tras el accidente que pudo haber terminado en tragedia si no es por la valentía de varios uniformados de la Policía Nacional que despejaron la vía, el conductor agradeció a los uniformados por haber arriesgado su vida para evitar que se presentara un hecho que lamentar por la falla mecánica sufrida.

«Muy amables me brindaron su apoyo», dijo el conductor desde la habitación donde guardará reposo por varios días.

Acá, las declaraciones del conductor del tractocamión:

Director de la Policía exaltó la labor de los uniformados

El general de la Policía Nacional, William René Salamanca Ramírez, se mostró orgulloso y emocionado por el acto de heroísmo que protagonizaron uniformados de la institución al evitar una tragedia despejando la vía que del municipio de Pamplona conduce a Cúcuta, carretera localizada en el departamento de Norte de Santander.

El alto oficial destacó que los patrulleros no solo protegieron la vida de quienes se encontraban en la vía y corrían peligro, sino por salvaguardar la del conductor accidentado, a quien socorrieron, le dieron ánimos para seguir luchando y trasladaron a un hospital cercano.

«Nos han dado un ejemplo de grandeza», concluyó el general de la Policía de Colombia.

Las siguientes son las declaraciones del general:

Le puede interesar:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí