Los delincuentes no contaron con que su víctima era un policía vestido de civil.
Noticias Bogotá.
Minutos antes del robo frustrado, el policía había sacado 30 millones de pesos en compañía de su hija menor de una entidad financiera ubicada dentro de un centro comercial de Bogotá.
Vea: Policía le habría negado entrada al baño a conductor de Transmilenio: «No me empuje»
Luego de retirar al dinero en efectivo, el policía vestido de civil se dirigió con su familiar en un vehículo hacia la unidad donde reside en el sector de San Carlos, comuna Chicó, en Bogotá. Al llegar al conjunto residencial, el portero abre el portón e ingresa el integrante de la institución; sin embargo, dos ladrones ya lo esperaban dentro del recinto para atracarlo.
Una vez los delincuentes intimidaron al policía para que les entregara la alta suma de dinero, el uniformado sacó su arma de dotación y repelió a bala a los ladrones, quienes les respondieron con varios tiros que impactaron en el pie a la hija del uniformado.
Por la herida sufrida en su extremidad inferior, la menor fue trasladada a una clínica de la capital para recibir asistencia médica.
En el intercambio de balas, uno de los delincuentes que participó en el frustrado fleteo murió en el lugar de los hechos y su arma de fuego fue hallada por otro policía que llegó al lugar de los hechos a investigar lo sucedido.
Acá, el informe de Noticias Caracol:
Por lo ocurrido, las autoridades buscan establecer por qué los delincuentes sabían que el policía había retirado los 30 millones de pesos y por qué dos ladrones estaban esperándolo en la puerta de su casa. Se presume que más delincuentes estarían involucrados en el caso de fleteo al policía.
Le puede interesar: