Eduardo Dávila, máximo accionista del Unión Magdalena.
Eduardo Dávila, máximo accionista del Unión Magdalena. Foto: captura e pantalla X @MigThorr

El máximo accionista del club las mandó a jugar tenis o voleibol.

Noticias Colombia.

En medio de una entrevista concedida a medios locales en Santa Marta, Eduardo Dávila Armenta, reconocido directivo y actual propietario del Unión Magdalena, generó una fuerte controversia al declarar que “el fútbol no es para mujeres”, desatando una oleada de críticas desde diversos sectores del deporte, la política y la sociedad civil.

Vea: La DIAN remata vehículos y joyas: así puede participar desde casa en su nueva subasta

«¿En el futuro podría volver un Unión (Magdalena) femenino?», fue la pregunta que le hizo el periodista. «Mientras yo esté manejando esto, no. No estoy de acuerdo con el fútbol femenino, ese no es un deporte para mujeres. Que vayan a jugar tenis, voleibol, pero fútbol no», fue la polémica respuesta del máximo accionista del club samario que juega en la liga colombiana.

Las palabras de Dávila, que rápidamente se viralizaron en redes sociales, han sido catalogadas como machistas y retrógradas, especialmente en un contexto donde el fútbol femenino colombiano ha ganado reconocimiento nacional e internacional.

Durante su intervención, Dávila no solo desestimó la participación de las mujeres en el fútbol profesional, sino que sepultó cualquier posibilidad de un equipo femenino del Unión Magdalena.

Acá, las declaraciones de Eduardo Dávila:

Estas afirmaciones contrastan con los recientes avances logrados por la Selección Colombia Femenina, semifinalista en la Copa América y participante destacada en el Mundial.

Le puede interesar:

Banner 3

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí