Polémica en Santa Rosa de Osos: más de 300 personas viajan con fondos públicos a congreso en Santa Marta
Este no es el primer caso de gastos injustificados en el departamento de Antioquia.
Este no es el primer caso de gastos injustificados en el departamento de Antioquia.

Noticias Antioquia.

En un episodio que ha levantado críticas y llamados a investigación, la Alcaldía de Santa Rosa de Osos, municipio del Norte de Antioquia, financió el viaje de más de 300 personas a un congreso en Santa Marta. 

Los gastos, ascendiendo a un total de 435 millones de pesos, han desencadenado reacciones de diversas entidades preocupadas por el manejo de los recursos públicos.

Además, los detalles del gasto revelan que se destinaron 200 millones de pesos para tiquetes de avión, 146 millones para alojamiento, 48 millones para transporte terrestre, y otros 32 millones en gastos varios. 

Esta acción ha generado un debate sobre la priorización de los recursos en un momento donde necesidades como la mejora de infraestructuras educativas se vuelven apremiantes.

El personero de Santa Rosa de Osos, Carlos Roldán, ha expresado su preocupación por la inversión desproporcionada, especialmente considerando las necesidades urgentes en educación que enfrenta el municipio.

«Tenemos necesidades prioritarias en materia de educación, como lo son la Escuela Rural de Laitón, que pude visitar en días pasados y se encuentra en precarias condiciones», mencionó Roldán.

Este incidente sigue a otros similares en municipios antioqueños, como la polémica capacitación en Sabaneta que generó una inversión de 350 millones de pesos para viajes de corporados a Turquía y Dubái.

La Procuraduría ha iniciado investigaciones sobre estos casos, mientras que la comunidad muestra su descontento ante gastos percibidos como injustificados.

Mientras que, el alcalde defendió la actividad que calificó de «excursión pedagógica».

Le puede interesar: «Colombia hace historia»: inauguran primera planta de vacunas humanas en Antioquia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí