Omar Ambuila/ Lamborgini de Jenny Ambuila.

El caso de Omar Ambuila y su hija Jenny Ambuila se conoció en el 2016 cuando las excentricidades de la joven, alertaron a las autoridades sobre el origen de su riqueza.

Noticias Valle.

Omar Ambuila ejercía como funcionario de la DIAN en Buenaventura, por lo que según la Fiscalía, «le era fácil» dejar pasar enormes cargas de mercancía de contrabando y Estados Unidos se involucró y practicamente empezó la investigación, que este 2023 podría terminar con la extradición del colombiano.

Así fue como la Fiscalía en Colombia lo tuvo en el radar tras conocer la historia de una jovencita que estudiaba en Harvard y se daba una vida de lujos por el mundo.

Jenny Ambuila, hija de Omar Ambuila y quien en su momento se dio a conocer por postear fotos de sus carros lujosos y sus viajes por el mundo.

Lo que se hacia con la DIAN en Buenaventura, llamó la atencion de las autoridades norteamericanas.

Por los mismos motivos un juez de garantías envío a prisión preventiva a Jenny Ambuila y su padre, mientras lograban esclarecer el origen de los recursos de su ostentosa vida en el extranjero.
Omar Ambuila ahora deberá comparecer ante las autoridades norteamericanas.

A pesar de las evidencias y toodo el proceso, en 2020, la Corte Suprema de Justicia ratificó la decisión emitida el 14 de mayo de ese año, por parte de un juez de Cali, que dejó en libertad a la familia Ambuila.

Le llegó la hora a Omar Ambuila

Quien sigue en el proceso como principal responsable de esa red de corrupción y otros delitos, es Omar Ambuila quien en los últimos días se conoció, ya hace parte de un trámite de solicitud de extradición.

La Procuraduría le dio el visto bueno, por lo que «su viaje» a una cárcel a Estados Unidos sería un hecho.

Así lo dio a conocer el Ministerio Público, al determinar que se hallaron: «Constitucional y legalmente ajustados a la ley, los argumentos y las pruebas recolectadas por los investigadores norteamericanos. Así como por las autoridades colombianas para juzgar a Ambuila».

Ahora, deberá responder en Estados Unidos por lavado de dinero.

En la orden de captura con fines de extradición se habla de cerca de 1.3 millones de dólares de los que se habría apropiado la familia ambuila.

Le puede interesar:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí