En el caso de los estudiantes de once, dicen estar preocupados de cómo será su desempeño en las pruebas ICFES.

Por «no tener siquiera un profesor de matemáticas», estudiantes no saben cómo podrán realizar las pruebas ICFES con solo saber sumar y restar, ocurre en zona rural de Chocó.

Noticias Colombia.

La realidad de 50 estudiantes de la zona rural del Atrato, Chocó, es preocupante al no tener todas las herramientas necesarias ni los docentes completos.

Además, les toca recibir clases a todos en un mismo salón sin importar el curso, pues no hay de otra.

Es por ello, que su única maestra Rosney Sánchez, ha tenido que aprender hasta ingles con tal de que estos jóvenes no hagan deserción.

«Evidentemente en la educación esta la salida y cuando vemos que los niños no están en el aula de clase, andan como ovejas sin pastor, esto nos duele», expresó Rosney Sánchez, docente.

Por lo tanto, pide ayuda para mejorar las condiciones de sus amados estudiantes, pues no solo le hace falta docentes, también equipos de cómputo.

Para algunos estudiantes es preocupante el no avanzar en algunas materias como es el caso de las matemáticas.

«Uno cuando está en noveno debe ver esas cosas de raíz cuadrada, es decir, algo más avanzado, pero en estos momentos lo que más sabemos es suma, resta y multiplicación», comentó Valentina Moreno, estudiante de noveno grado.

Le puede interesar: «Los suicidios siguen latentes»: 17 jóvenes de la comunidad Embera en el Chocó se han quitado la vida en 2023

En el caso de los estudiantes de once, dicen estar preocupados de cómo será su desempeño en las pruebas ICFES.

«Uno no sabe qué va a decir en química, matemáticas, física, inglés, español, uno no sabe qué va a hacer», señaló Danilson Rentería, estudiante de decimo grado.

En zona rural del Atrato, con pocos docentes y pocas herramientas alrededor de 50 estudiantes reciben clases. Piden computadores para poder mejorar su proceso de aprendizaje.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí