El escabroso caso se registró en zona rural de Cundinamarca, el mismo alcalde local reveló detalles: “Es un tema psiquiátrico”, una mujer que perdió a su bebé, pagó para quedarse con el de una habitante de calle embarazada.
Noticias Colombia.
Cuando el país no se recupera del asesinato de dos menores en una masacre en Tame este fin de semana, se conoce otra escabrosa historia: una mujer habría pagado para que le sacaran de la barriga, el bebé a una habitante de calle en Soacha, Cundinamarca.
La autora material del crimen y el rapto del recién nacido, había perdido a su bebé dos meses antes.
“Esto en un tema psiquiátrico», declaró el alcalde Juan Carlos Saldarriaga.
Indicó que “en las primeras indagaciones, el mismo esposo dice que no sabía que la mujer había perdido su bebé”. El plan era, mantener la mentira de su embarazo, y presentaría al recién nacido raptado como su hijo.
La engañaron
Lo que ha trascendido hasta ahora, es que Sandra Johana Á. Solano, estaba en condición de calle pero ya tenía un avanzado estado de gestación y fue engañada.
La mujer que mandó a robarle su bebé, se le acercó para darle “algunas ayudas”.
Le hizo creer que estaba embarazada también y que la acompañaba en el proceso, hasta que se ganó su confianza.
Lea también:
- Si eran los restos de Yuleixis, la mataron el día que desapareció y le robaron su bebé, en Candelaria Valle
-
Se hizo la embarazada, después fue y raptó a una bebé en un hospital de Buenaventura
A Álvarez Solano, de Garagoa, Boyacá, la llevaron a una especie de Páramo, en zona rural de Chacua Primavera, en el corregimiento donde la mataron.
La degollaron, se presume que el habitante de calle no actuó solo, y le hicieron ahí mismo la cesárea para sacar el neonato.
Del crimen es señalado un sujeto, en situación de indigencia, a quien la autora intelectual le habría ofrecido un pago de $15.000.000. Tras el homicidio, debía entregar el bebé.
F. La mujer señalada como autora intelectual fue capturada.
Saldarriaga confirmó que el recién nacido fue recuperado y que está en custodia del ICBF en Cundinamarca. Al asesino lo buscan y a la mujer que pagó por el crimen, ya la identificaron y está detenida.
2/2. Familiares de la víctima denuncian que la mujer fue torturada y degollada. Exigimos Justicia y que se pueda dar con el paradero de este feminicida. @FiscaliaCol #NiUnaMenos
— Heidy Sánchez Barreto 💛💚 (@heidy_up) April 19, 2022