La señora Sol Angel madre de la joven envió un mensaje para los padres de familia "Estén más pendientes de sus niñas, miren con quien se juntan y de sus relaciones". Foto de Karen autorizada por los familiares

Sol Ángel y los dolorosos hechos que antecedieron el lamentable fallecimiento de su hija Karen. En medio de su valentía y dolor hace el llamado a padres de familia a mantener comunicación constante con los jóvenes y estar alerta para brindar ayuda.

Noticias Cali.

El fallecimiento de la joven psicóloga Karen Yohanna García, ha consternada a su familia en Cali, su Sol Ángel decidió contar detalles de lo ocurrido para que otras adolescentes no pasen por lo mismo.

Pide a los padres de familia estar atentos a comportamientos, relaciones de pareja, amigos y establecer una buena comunicación para evitar hechos lamentables.

Lea también:

La historia se remonta al pasado 2 de agosto, ese día todo se derrumbó tras la muerte de Karen de 22 años de edad.

Amigos, familiares y conocidos hoy lamentan los hechos y recuerdan a la joven como una mujer muy estudiosa y con metas claras en su vida.

Era una psicóloga, se encontraba realizando una especialización y además, cursaba otros estudios complementarios.

«Siempre dispuesta a ser la mejor en todo, y una niña muy reservada», así la describió su progenitora.

Lo que sucedió antes de la muerte de Karen

La noticia de la muerte de Karen tomó por sorpresa a la familia y amigos, ella nunca presentó indicios de querer quitarse la vida, «siempre estaba concentrada en el estudio» aseguran familiares.

Según Sol Angel, su hija tenia una relación desde hace 2 años con un joven un año mayor que ella y de profesión psicólogo. Esa relación floreció en la universidad donde se conocieron .

En estos dos años de pareja, los padres de Karen manifiestan que nunca compartieron tiempos de ocio o salidas en familia porque el joven siempre se negaba, es decir, no existía un vínculo tan cercano entre ellos, «y «solo era buenas tardes y hasta luego»

Sin embargo siempre fueron muy condescendientes con su hija y le permitieron la relación, no había quejas por parte de ella, señala la madre de Karen.

Una relación que «avanzaba con problemas de depresión y ansiedad» que el novio de la joven padecía, situación que si era de conocimiento de los padres de Karen.

Cuentan que en muchas ocasiones la joven psicóloga le ayudaba en esas crisis y siempre estaba pendiente.

Qué pasó el día de la muerte de Karen

Según el relato de la madre de Karen Yohanna, días antes la relación de pareja que sostenía su hija con el joven había pasado por una crisis, al parecer se presentó una discusión y terminaron.

«El día 2 de agosto, mi hija se comunica con el novio vía Whatsapp y le manifiesta paso a paso lo que esta haciendo, le dice por favor ayúdame, distráeme, no dejes que esto siga», señala Sol Angel.

Investigación en proceso

Para esta familia es un suceso muy doloroso y aunque Karen Yohanna dejó una carta en donde manifestaba «no culpar a nadie», han solicitado apoyo a las autoridades.

Al punto en el que el pasado lunes 4 de septiembre la señora Sol Angel presentó una denuncia ante la Fiscalía para iniciar un proceso legal y darle seguimiento al caso.

A su vez envió un mensaje para que los padres de familia «estén más pendientes de sus niñas, miren con quien se juntan y de sus relaciones».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí