Con la campaña

La escena se registró en el corregimiento Santa Rita de Ituango, en Antioquia. Con éste, es el segundo jaguar matan en menos de dos semanas y según denuncias, «buscan a otro».

Noticias Antioquia.

Al animal lo terminaron matando, un grupo de campesinos en el Santa Rita de Ituango, en Ituango, Antioquia.

«Péguele el tiro a esa chimba%&»: Se burlaban y grabaron matando a otro jaguar, «se te ve bien morir, hp» decían

Quienes terminaron terminando con la vida del jaguar grabaron su accionar.

Se reían, burlaban y decían entre otras cosas, «péguele el tiro a esa chimba%&».

Las imágenes que han sido difundidas en redes sociales y han servido para denunciar la situación, han desencadenado una ola de indignación enorme.

Añaden que lo que complica todo y ha causado mayor tristeza, es que éste jaguar no es el primero al que matan en la zona, de hecho la cifra llega a dos y según lo que reportan ambientalistas en Antioquia, «buscan a otro también para matarlo».

Todo ha sucedido en menos de 15 días.

Otro jaguar asesinado en Magdalena

Este caso sucedió durante la semana anterior, el Jaguar fue atacado en el municipio de Ciénaga, en Magdalena.

La denuncia fue dada a conocer por la Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Corpamag) denunció por medio de sus redes sociales el cruel asesinato de un jaguar en el corregimiento de Siberia.

El animal fue hallado ensangrentado y con lesiones en la cabeza.

Las autoridades ya se encuentran realizando las investigaciones pertinentes para dar con los responsables del crimen.

“La Corporación se encuentra realizando las investigaciones para las sanciones administrativas que correspondan y traslada este crimen a la fauna silvestre a la Fiscalía para que se ejecuten las medidas penales”, indicó Corpamag.

Este hecho violento causó indignación entre varias personas que se dedican a proteger y cuidar a estos animales tan importantes para el mundo.

“¿Hasta cuándo, maldita sea? Probablemente, otra muerte causada por la invasión que humanos siguen haciendo de ecosistemas y bosques, por la destrucción del hogar de los animales silvestres”, escribió la senadora Andrea Padilla.

Desde la Gobernación anunciaron la recompensa de hasta $5 millones por información que permita ubicar y judicializar a los a responsables.

“Mi rechazo total a la violencia contra la fauna silvestre. Sin una autoridad ambiental comprometida en el Magdalena con la educación de la gente, será muy difícil lograr que los ataques a la fauna amenazada, como la muerte del jaguar en la vereda La Secreta hacia La Unión de Ciénaga, cesen”, dijo el mandatario local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí