patrullero
El patrullero confía que con este nuevo parte médico, y las quejas interpuestas los tiempos, de respuesta y la atención a su afección medica se prioricé.

El Patrullero Franyer Esneyder Delgado tiene una complejidad testicular, está  hospitalizado  en la Clínica de la Policía, pero pide que le agilicen el tramite de  su cirugía.

Noticias Cali.

Con un derecho de petición, queja a la Superintendencia de Salud y con apoyo del Defensor del p¡Paciente en Cali, el patrullero Franyer, busca que la EPS  y las autoridades de salud le resuelvan su situación medica, su dolor aumenta y la respuesta está demorada.

Lea también:

Un desesperado llamado es el que está haciendo el policía, con 24 años de edad y 5 de servicio en la institución.

Ya va a cumplir un mes de hospitalización en la clínica regional de la policía, con un  dictamen médico de Hidrocele del testículo izquierdo, que no le ha permitido movilizarse, y sin que la orden de la cirugía que requiere, llegue.

Presenta dolor severos, trastorno del sueño y dificultad para realizar sus necesidades básicas.

La queja del paciente principalmente es porque  la inflamación del testículo ha aumentado, a pesar del suministro de medicamentos, y el color se ha tornado enrojecido casi morado». Por tanto, teme lo peor.

«Estoy preocupado», así se expresa la angustia que siente, porque según él, conoció un caso parecido en donde el paciente falleció con el mismo diagnostico.

Aunque la atención medica ha sido pertinente, las primeras respuestas con ecografías, consultas de especialistas  y laboratorios han arrojado resultados dentro de los rangos normales, la demora en la intervención quirúrgica podría complicarlo todo.

Es tanta la angustia, que Sebastian Lancheros, familiar del patrullero, ha optado por interponer quejas a la Supersalud y radicar derechos de petición.

 

Responden desde la  Policlínica

TuBarco consultó a la clínica de la policía para conocer su respuesta, el reporte que dieron, es este:

  • «La atención medica inició desde el 06 de octubre, paciente quien ingresó por urgencias manifestando fuerte dolor testicular. Posterior a ello le fue tomada ecografía testicular y se envió  a manejo ambulatorio con excusa médica. El paciente se vuelve a presentar el 11 de octubre  pues seguía con dolores severos, desde ese momento hasta la fecha se encuentra hospitalizado. Ha recibido manejo del dolor, valoración por medicina interna, urología, resonancias, infiltraciones y laboratorios.

Junta médica

El 31 de octubre se realizó una junta medica con 3 urólogos donde determinan que no es de manejo quirúrgico la condición médica que tiene el paciente, por consiguiente al no estar estar conforme con la decisión, se escala a una segunda opinión.

En ese caso, por especialista en urología en Clínica de los Remedios para el jueves 03 de noviembre.

En esa cita, se determina que  requiere una hidroceletomia pero que no esto no significa la  mejoría del dolor y producir recurrencia del mismo.

Con esta nueva valoración médica, se espera que la la PoliClínica evalué nuevamente el caso, y  le programe la cirugía, asumiendo los riesgos y siendo trasparentes con la información al paciente.

El patrullero confía que con este nuevo parte médico, y las quejas interpuestas los tiempos, de respuesta y la atención a su afección medica se prioricé.

Puede Leer :

Ministerio de Salud priorizó lista de medicamentos para evitar posible desabastecimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí