Patrulleras en Riosucio rescatan a bebé recién nacida abandonada en un cafetal; la llamaron "Milagros"
Las autoriades hicieron un llamado urgente para tratar de ubicar a la madre de la bebé que lastimosamente abandona a la pequeña . Foto tomada de VideoPolicia Riosucio

La bebé, de apenas dos o tres días de nacida, fue encontrada abandonada en un cafetal dentro de un bolso en Riosucio. Las patrulleras que atendieron el caso han estado pendiente de su evolución

Noticias Colombia.

Las autoridades de Policia rescataron a una recién nacida abandonada en un cafetal del resguardo indígena Cañamomo y Lomaprieta, en el municipio de Riosucio, departamento de Caldas. El hallazgo se produjo gracias a los ladridos de varios perros.

Lea tambíen:

En un acto que ha conmovido a toda la comunidad, la Policía Nacional y los habitantes de la Vereda San Juan, ubicada en el resguardo indígena Cañamomo y Lomaprieta, municipio de Riosucio (Caldas), lograron rescatar a una bebé recién nacida abandonada en un cafetal.

El hallazgo se produjo gracias a la alerta de los perros del sector, que indicaron algo extraño en el lugar.

La bebé recien nacida al momento del rescate

Los perros avisaron a la comunidad

Los hechos ocurrieron cuando los caninos comenzaron a ladrar insistentemente en el área del cafetal. Su comportamiento inusual llamó la atención de los vecinos, quienes, al investigar, encontraron a la bebé de aproximadamente tres días de nacida, abandonada en medio de la vegetación.

La comunidad rápidamente dio aviso a la Policía Nacional, que llegó de inmediato al sitio.

Una de las patrulleras, Yesica Andrea Guapucha, tomó a la bebé con sumo cuidado, proporcionándole el calor y consuelo necesarios para su bienestar.

La pequeña fue trasladada a un centro asistencial, donde se le brindó atención médica urgente.

Milagros esta sana y salva

Tras el rescate, se activaron los protocolos correspondientes por parte de la Policía Nacional, el grupo de Infancia y Adolescencia, la Comisaría de Familia, el gobernador indígena y otras entidades competentes para garantizar la protección y el bienestar de la bebé, ahora conocida como «Milagros». Este nombre, elegido por la patrullera Guapucha, refleja la naturaleza extraordinaria del rescate.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí