Noticias Pasto.

El municipio adoptó un plan piloto nacional frente al Covid-19. Embarazadas, habitantes de calle, adultos mayores, profesionales de la salud, entre otros, la prioridad.

Cosa del pasado es para Pasto aquellos tenías donde mantenía a raya el Covid-19.

En un abrir y cerrar de ojos el municipio pasó de tener de las tasas más bajas de contagios en el país por cada 100 mil habitantes, a padecer un alarmante aumento.

Contra el Covid-19

Por esta razón la ciudad adoptó la estrategia de Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible, Prass.

Se trata de una iniciativa piloto en varios puntos del país que busca cortarle velocidad a la expansión del virus.

Según el municipio, el plan retende además afinar los tiempos de respuesta y volver a poner en cintura el crecimiento del virus.

Por ello el Municipio empezó a trabajar con poblaciones vulnerables para hacer aislamientos rápidos en la carrera contrarreloj contra los contagios.

Más exámenes

“Ya iniciamos con 147 exámenes PCR en la Comuna Cuatro y continuamos con 150 más en mujeres embarazadas beneficiarias del proyecto “Bien Nacer”, dijo la Administración.

Recalcó que a ellas no solo les garantizaron paquetes nutricionales para cuidar de su vida y la del bebé en camino, sino un acompañamiento médico permanente.

“Junto a la ESE Pasto Salud seguiremos con la aplicación masiva de pruebas y fortaleciendo entre todos las medidas de autocuidado, conciencia y aislamiento social”, afirmó el Gobierno local.

Lea también: Pasto superó los mil casos de Covid-19 y UCI llegaron al 80%

Entre tanto, el último reporte por Covid-19 en Pasto reflejó 1.327 casos positivos, lo que significa que es la segunda región con más pacientes en el departamento.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí