La dotación a Defensa Civil en Nariño, incluye kits de rescate vertical, equipos de radiocomunicaciones de última tecnología y bombas de espalda para la atención de incendios de cobertura vegetal.
Noticias Nariño
La Gobernación de Nariño realizó la dotación a ocho juntas de la Defensa Civil en diferentes municipios de la región, «con equipos de vanguardia para la atención de emergencias», de rescate vertical y municipios donde por ejemplo, hay un alto número de incendios forestales.
Esta iniciativa se enmarca en el cumplimiento del Plan de Desarrollo Departamental y representa una inversión de $318 millones.
Para rescate vertical
Los modernos equipos permitirán a la Defensa Civil mejorar su capacidad de servicio y atención en situaciones de emergencia, especialmente en el campo del rescate vertical.
La dotación incluye kits de rescate vertical, equipos de radiocomunicaciones de última tecnología y bombas de espalda para la atención de incendios de cobertura vegetal.
El Director de Gestión del Riesgo de Nariño, Jader Gaviria, destacó la importancia de fortalecer a los organismos de socorro, incluyendo a la Defensa Civil.
“Son kits de rescate vertical de la mejor calidad, modernos, de última tecnología. Bombas para atención de incendios de cobertura vegetal y radios de comunicación”, señaló.
Los municipios que recibieron la dotación son: Albán, San Pablo, La Unión, Taminango, Pasto, Sandoná, Túquerres y Cumbal.
Dotación y capacitación para Defensa Civil y rescatistas en Nariño
Además de la dotación de equipos, la Gobernación de Nariño ha trabajado en la formación y capacitación de los organismos de socorro.
Esto incluye la estandarización del manejo de emergencias, como el Sistema Comando de Incidentes, que garantiza una respuesta coordinada y efectiva ante situaciones críticas.
Dicha inversión en equipos de última tecnología y la formación, demuestran el compromiso de la Gobernación de Nariño con la seguridad y el bienestar de la comunidad.
La Defensa Civil se encuentra ahora mejor preparada para responder a emergencias y brindar un servicio esencial a los habitantes de la región.