Se hallaban en una estación experimental.
Noticias Caribe.
En el municipio de San Marcos, Sucre, hay pánico por la fuga de 73 caimanes de la especie ‘Crocodylus acutus’ que se encontraban en las piletas acondicionadas para su estancia de la Granja Experimental Crocodrylia, de Corpomojana, ubicada en el corregimiento La Florida.
Vea: Delfines rosados del Amazonas se extinguirían en menos tiempo de lo que se cree por fuerte sequía del río; dieron fecha
Las fuertes lluvias que cayeron sobre esa zona el lunes 28 causaron el colapso de las mallas de las piletas donde habitan más de 230 reptiles con el fin de preservar la especie en al región. Según el equipo de la Corporación para el Desarrollo Sostenible de La Mojana y El San Jorge (Corpomojana) se cree que los caimanes podrían estar en tres de los estanques de la granja, por lo que se hallan en las labores de búsqueda.
Corpomojana ha intensificado la búsqueda en las últimas horas ya que los reptiles representan una amenaza inminente para los habitantes de esa zona de la región Caribe.
Los caimanes que se escaparon miden en su mayoría entre 1.5 y 1.7 metros de longitud.
Acá, las declaraciones de un funcionario de Corpomojana:
🔵 Tras fuertes #lluvias, se generó la #fuga de 73 #caimanes “Crocodylus acutus” que se encontraban en las piletas acondicionadas para su estancia de la Granja Experimental “CROCRODYLIA” de Corpomojana, ubicada en el corregimiento “La Florida” del municipio de #SanMarcos, #Sucre.… pic.twitter.com/DOlfPrTLEk
— korraleja.co ® (@Korraleja) October 31, 2024
Cabe anotar que la granja donde se escaparon los 73 caimanes está bajo la protección de Corpomojana y de la supervisión del Ministerio de Ambiente.
Para agilizar la recuperación de los ejemplares, las autoridades recomiendan a los ciudadanos reportar cualquier avistamiento de estos reptiles al número de emergencia 3116652293.
Le puede interesar: